Hyundai ahora es dueña de Boston Dynamics: la empresa de robótica avanzada ahora entra al mercado de la conducción autónoma

Hyundai ahora es dueña de Boston Dynamics: la empresa de robótica avanzada ahora entra al mercado de la conducción autónoma
2 comentarios

¿Recuerdas el video en el que un robot que asemeja a un perro abre una puerta girando la manija con su brazo robótico? Buena, quien lo desarrolló fue Boston Dynamics y ahora Hyundai es casi dueña mayoritaria de esta empresa que desarrolla soluciones robóticas.

La empresa automotriz ahora tiene una participación mayoritaria en Boston Dynamics de SoftBank. Con esta adquisición, Hyundai espera acelerar el desarrollo de robótica con capacidades avanzadas de movilidad, manipulación y visión.

El acuerdo valoró a la empresa de robots en 1,100 millones de dólares, sin embargo, no se revelaron más detalles financieros. Con la compra, Hyundai tiene una participación del 80% en Boston Dynamics y SoftBank, quienes a través de una de sus afiliadas, retiene el 20% restante.

Al adquirir Boston Dynamics, Hyundai busca convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente con tecnologías como la conducción autónoma, la inteligencia artificial, la movilidad aérea en ciudades, las fábricas inteligentes y, por supuesto, los robots.

Ford Robot Main I

"La robótica avanzada ofrece oportunidades para un crecimiento rápido con el potencial de impactar positivamente en la sociedad al hacer que el trabajo sea más seguro y productivo", escribieron las empresas en un comunicado.

Spot, ese robot perro que abría la puerta, es uno de los desarrollos más populares de Boston Dynamics y comenzó su comercialización en junio de 2020 (cuesta 74,500 dólares) y hoy opera en gran variedad de industrias, incluidas empresas de energía, construcción, fabricación, petróleo, gas y minería.

De hecho, Spot, junto a otro robot llamado Fluffy comenzaron a trabajar en la planta de transmisión de Ford ubicada en Van Dyke, Michigan. Ahí, su principal labor es, utilizando cámaras colocadas en sus espaldas, completar escaneos de la fábrica desde lugares de difícil acceso.

Temas
Inicio