Walmart y Ford te llevarán el super a casa... en autos eléctricos y autónomos

Walmart y Ford te llevarán el super a casa... en autos eléctricos y autónomos
Sin comentarios

Ford, Walmart y Argo AI (empresa de tecnología de conducción autónoma), lanzarán un servicio de entregas a través de vehículos autónomos. Los autos que se utilizarán son de Ford y estarán equipados con el software de Argo AI.

El servicio permitirá a los clientes de Walmart realizar pedidos en línea de comestibles y otros artículos populares para la entrega autónoma a sus hogares. Estará disponible primero en Miami, Austin y Washington, D.C., pero las empresas esperan expandirlo a medida que el mercado de delivery continua creciendo, especialmente en las ciudades de Estados Unidos donde hay una mayor concentración de pedidos.

La colaboración ayudará a entender las claves sobre cómo la tecnología autónoma puede mejorar las experiencias, la logística y las operaciones. De acuerdo con Walmart, uno de sus objetivos es "construir el camino hacia la entrega autónoma".

Mientras tanto, Scott Griffith, director ejecutivo de Vehículos Autónomos y empresas de movilidad de Ford, comentó que:

"Las operaciones de conducción autónoma en estos mercados marcan un paso significativo en la ampliación de servicios de entrega de bienes comerciales".

Ford, Walmart, Argo AI

Esta no sería la primera vez que Ford y Argo AI prueban tecnología de conducción autónoma en estas ciudades; en Miami y Washington, D.C. lo hacen desde 2018 y en Austin desde 2019. En estos mercados ofrecen servicios autónomos de transporte y entrega que se encuentran calculando los bienes necesarios para cada proceso, así como su huella de carbono.

También en Miami, Ford y Argo AI comenzarán a fin de año a ofrecer viajes a gran escala en vehículos autónomos, en colaboración con Lyft; después, a principios de 2022. se unirá Austin, Texas. Sin embargo, es importante aclarar que en los autos sí habrá una persona a cargo del vehículo que será un conductor de Lyft.

Temas
Inicio