Después de una caída de más de 22 horas, el servicio de BBVA (antes Bancomer) se restablece por completo en México

Después de una caída de más de 22 horas, el servicio de BBVA (antes Bancomer) se restablece por completo en México
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ACTUALIZACIÓN 01:10 PM. BBVA ha brindado más detalles de la afectación del domingo. Toda la información al final del post.

BBVA ha anunciado que ha restablecido la totalidad de sus servicios en México, después de una caída de más de 22 horas. Mediante un tuit, la institución bancaria dio a conocer este lunes que ha resuelto los problemas con su sistema y ya opera a total capacidad de nuevo.

En el breve comunicado, BBVA no da detalles sobre qué causó la situación, y únicamente se disculpa por la demora en la solución del problema y las posibles afectaciones que esta haya causado.

El domingo por la mañana muchos usuarios comenzaron a reportar fallas en todos los servicios de BBVA, desde el acceso a su app hasta problemas con la disposición de efectivo en cajeros y hasta pagos rechazados. BBVA emitió un comunicado a las 11:13 AM, mencionando que ya estaba al tanto de la situación y que trabajaba para solucionarlo, sin embargo la solución llegó hasta este lunes a las 9:41 AM que el banco realizó su anuncio.

Esto resulta en una caída de más de 22 horas en el servicio de BBVA en México, una de las más prolongadas de las que se tenga registro en nuestro país. Los reportes en redes sociales mencionan numerosos problemas por las fallas en el sistema del banco, ya que no permitía el uso del dinero de los usuarios para realizar comprar o pagos.

Esperamos por más detalles de BBVA al respecto de la situación.

BBVA dice que la afectación de su servicios fue su culpa

En conferencia de prensa, Jorge Terrazas, director de comunicación corporativa de BBVA México, informó que fue un error interno el que causó todos los problemas en la red de servicios de BBVA, y no tuvo nada que ver algún factor externo.

Según Terrazas, BBVA llevó a cabo la madrugada del domingo una actualización planificada en sus sistemas "para reforzar los servicios tecnológicos". Sin embargo, el proceso no salió como estaba planeado y resultó en la situación que ya conocemos: más de 22 horas de afectaciones en las que los 22 millones de usuarios de la institución no pudieron acceder a su dinero.

Para solucionar el problema, BBVA revirtió las actualizaciones aplicadas a su sistema, explica Terrazas

Se volvió a dejar los sistemas tal como estaban antes de la actualización. Reconocemos el error que tuvimos. No hay afectaciones de los datos, ni afectaciones de los datos de las personas físicas y morales. Se hizo regresión completa de los sistemas, se empezó a hacer el diagnostico y se recuperó ayer domingo alrededor de las 9 de la noche.

El ejecutivo finalizó en que este lunes todos los servicios de BBVA operan de manera normal, sin transacciones ni movimientos pendientes, además asegura que en todos los comercios se han realizado los abonos correspondientes.

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