La relevancia de Oxxo en México va mucho más allá de tener miles de tiendas distribuidas por el país. En su momento, Femsa reveló que la cadena le generaba más ganancias que Coca-Cola, algo que no suena nada sencillo en el papel. El plan más ambicioso de la empresa era iniciar su etapa para convertirse en un banco, pero decidieron pausarla para “conocer el mercado”. Su siguiente movimiento deja claro que ya tienen una ruta definida.
Juan Carlos Guillermety, director general de Oxxo, estuvo presente en un evento para renovar su alianza con Visa, donde aprovechó para revelar que, más allá de su tarjeta de débito, los préstamos personales y micropréstamos, el siguiente paso será apostar por una tarjeta de crédito.
Todo esto se realizará bajo su marca Spin, que ya cuenta con una app y un programa de lealtad que ofrece beneficios convertibles en dinero al usar sus productos.
Por ahora, no revelaron cuándo estará disponible la tarjeta de crédito de Oxxo, pero confían en que sus clientes la verán como un producto atractivo, considerando los resultados obtenidos con sus créditos durante los últimos seis meses.
Para dimensionar el movimiento, Bloomberg Línea reporta que, hasta el tercer trimestre de 2025, Spin ya cuenta con 9.9 millones de usuarios activos. Si se considera que, cada día, Oxxo recibe a 15 millones de clientes en sus tiendas, el potencial del proyecto apunta a una oportunidad difícil de ignorar.
Sobre la posibilidad de convertirse en un banco, Guillermety indicó que primero quieren medir la relevancia que pueden alcanzar dentro del mercado para determinar si ese es, o no, el siguiente gran paso para la empresa.
Ver 0 comentarios