Ciudad de las Heroínas: cómo votar por internet para cambiar el nombre de las calles en CDMX

Side Side Waifu2x Photo Noise3 Scale
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El gobierno de la Ciudad de México ha lanzado una nueva iniciativa llamada "La ciudad de las Heroínas", cuyo propósito es reconocer que las mujeres han tenido un papel fundamental en el desarrollo de nuestra historia. Esta propuesta pretende poner en votación nombres de mujeres destacadas para cambiar de nombre algunas calles de la CDMX. Aquí te contamos cómo participar en la votación en donde incluso se pueden proponer nombres.

Cómo votar para cambiar nombres de calles de la CDMX a nombres de mujeres

A través de la red social X, el gobierno de la CDMX dio a conocer esta nueva iniciativa. Se explica que menos del 10% de las calles en la ciudad llevan nombres de mujeres, por lo tanto se debe reconocer y preservar el legado histórico, cultural, social y político de las mujeres.

La Ciudad de las heroínas CDMX

Será a través de una votación que se podrán elegir y proponer nombres de mujeres, aquellos que tengan más votos renombrarán las calles de la ciudad. Para participar en la votación se debe ingresar a la página web de "Ciudad de las Heroínas" de la CDMX.

Una vez dentro del sitio web puedes observar distintos nombres de mujeres que se destacan en diversos ámbitos, personalidades como Remedios Varo, Leonora Carrington, Adela Velarde, Josefa Ortiz, Rosa Luxemburgo, Benita Galeana, Aretha Franklin, Chavela Vargas, Amparo Ochoa, Rosario Castellanos, entre otras.

Solo se puede votar hasta cinco veces por distintas propuestas, o también puedes proponer a una mujer que haya historia. La votación estará abierta hasta el 25 de marzo de 2024.

Ciudad de las heroínas votación

Y listo, así de sencillo es votar por nombres de mujeres que hicieron historia para cambiar los nombres de algunas calles de la CDMX. Recordar a las mujeres que han hecho historia en nuestro transitar diario es mantener vivo su legado y contribuir a la transformación cultural que México requiere.

Inicio