Publicidad

¿16 cámaras en un smartphone? Así podría ser el futuro de los móviles, según esta nueva patente

¿16 cámaras en un smartphone? Así podría ser el futuro de los móviles, según esta nueva patente
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si las cinco cámaras del próximo smartphone Nokia parecían una exageración, ¿qué tal 16 sensores fotográficos en un móvil? La simple idea suena loca y extravagante, pero eso no quiere decir que no sea posible traerla a la realidad, al menos eso es lo que LG piensa.

El sitio Lets Go Digital ha descubierto una nueva patente de LG que plantea la integración de un arreglo de 16 cámaras en un smartphone. De acuerdo con la información, la matriz, que distribuye los sensores en cuatro filas, estaría pensada para hacer capturas desde diferentes ángulos con el fin de lograr escaneo de objetos en tres dimensiones.

Lg Patente 16 Camaras

Cabe mencionar que, como la imagen de portada intenta explicar, el arreglo no sería plano sino que los sensores estarían dispuestos en distintos ángulos, en busca de lograr su cometido de escaneo 3D. Este sería el mayor problema al implementar tantos sensores en un smartphone pues el espacio está bastante limitado debido a las dimensiones estándar de un dispositivo móvil.

La matriz con los 16 sensores también tendría como fin la captura de "imágenes en movimiento", además de la edición de imágenes mediante la combinación de tomas de una misma escena, pero desde diferentes ángulos.

Lg Patente Smartphone 16 Camaras

Cabe mencionar que este concepto de un dispositivo móvil con tantos sensores no es nuevo pues la compañía Light presentó desde hace meses la Light L16 con precisamente 16 sensores fotográficos. En este caso se trata de un dispositivo dedicado únicamente a la toma de fotografías, es una cámara vaya, entonces la cuestión del espacio compartido con componentes no fue un gran problema.

El punto es que la idea ya se ha ejecutado previamente con relativo éxito. Sin embargo, los obstáculos que LG tiene que superar son más y variados, ¿e concretará la idea en el futuro? Si es así, ¿cuánto tiempo tendremos que esperar? Muchas dudas y pocas respuestas, por ahora.

Light L16 Camara 16 Sensores Light L16
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir