Publicidad

16 GB de RAM como estándar para smartphones gama alta de 2020, esta memoria de Samsung lo hará posible

16 GB de RAM como estándar para smartphones gama alta de 2020, esta memoria de Samsung lo hará posible
7 comentarios

El Galaxy S20 Ultra se convirtió en el primer smartphone del mundo con 16 GB de RAM, ya que su configuración más poderosa incluye esta cantidad y 512 GB de almacenamiento. Sin embargo, es probable que este año los móviles con esta capacidad de procesamiento sean más comunes.

Samsung ha anunciado el inicio de la producción en masa de su memoria RAM LPDDR5 de 16 GB, el primer chip de su tipo asegura la compañía, para la nueva generación de smartphones premium.

Más potencia que muchas computadoras

Este nuevo chip está fabricado con la segunda generación del proceso de 10nm de Samsung, y promete hasta 30% mejor desempeño, que se traduce en velocidades de hasta 5,500 Mbps, respecto a la generación anterior LPDDRX4. En cuanto al consumo energético, es hasta 20% menor comparado con la memoria LPDDRX4 de 8 GB, es decir que ofrece el doble de capacidad.

Samsung Chip 16 Gb

La llegada de los 16 GB de RAM a los smartphones sucedió muy rápidamente, en apenas 7 meses aproximadamente desde el anuncio de la producción en masa de las memorias de 12 GB. Sin embargo, de acuerdo con Samsung, este nuevo avance técnico ayudará a que los dispositivos adopten las tecnologías 5G y de inteligencia artificial, gracias a la poderosa capacidad de procesamiento de información. Además, los juegos, con gráficos cada vez más demandantes, son otro punto que Samsung menciona como importante para la adopción de los 16 GB de RAM.

De antemano sabemos que Xiaomi está preparando un smartphone con 16 GB de RAM, seguramente tomará el título de segundo en el mundo, pero con la tecnología al alcance es muy probable que otras compañías se suban al carro este año. Aunque claro, esta potencia viene con un costo, ya que por ejemplo el Galaxy S20 Ultra con esta capacidad tiene un precio de 1,399 dólares. Un costo elevado para un dispositivo móvil, incluso más que una computadora con esta misma capacidad.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios