Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Adiós al spam telefónico! Teléfono de Google alertará de estas llamadas a los Nexus

¡Adiós al spam telefónico! Teléfono de Google alertará de estas llamadas a los Nexus
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A estas alturas, el spam telefónico lo hemos experimentado todos, llámense bancos, agencias turísticas, tiendas departamentales o extorsionadores. Para las primeras, en México existe el registro REUS de la Condusef y el REPEP de la Profeco, ambos registros que son poco conocidos por los usuarios de telefonía en México. Para los últimos, en Android tenemos la aplicación No más extorsiones, misma que emite una alerta cuando el número de una llamada entrante ha sido reportado ante el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

Precisamente, el funcionamiento de esta última aplicación es similar al que verán a partir de ahora los usuarios de dispositivos Nexus y Android One en la aplicación Teléfono de Google, que esta semana se está actualizando a la versión 4.0 en la que se mejora la función ID de llamada para avisarnos cuando una llamada entrante corresponde a un número identificado como spam telefónico.

Así, si el número del que nos llaman tiene un mal historial, la pantalla mostrará un banner rojo explicando que es de un número sospechoso de spam. Además, tras una llamada que el identificador no ha detectado como spam, los usuarios podrán bloquear el número y reportarlo, o bien, marcarlo como una llamada legitima.

Esta característica viene activada de forma predeterminada, por lo que solo debemos asegurarnos de tener la actualización. Si queremos desactivarla la opción la encontraremos en los ajustes de la app de Teléfono de Google, no olvidando que por el momento sólo está disponible para los usuarios de equipos Nexus y Android One, aunque no descartamos que en un futuro, Google lo haga llegar a todos sus usuarios.

Vía | +Nexus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos