Publicidad

Alcatel OneTouch Hero 2+, un nuevo Android con Cyanogen OS

Alcatel OneTouch Hero 2+, un nuevo Android con Cyanogen OS
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ha dado inicio oficialmente el Mobile World Congress 2015, que nos está dejando mucho de que hablar con el lanzamiento de los nuevos dispositivos que se unirán en los próximos meses al mercado Android, desde smartphones, tablets y elegantes smartwaches.

Durante su evento del día de hoy, Alcatel ha tomado su turno y ha anunciado el nuevo OneTouch Hero 2+, un smartphone que no es el sucesor del Hero 2 que presentó el año pasado, sino una variación que llegará a los países de Norte América con Cyanogen OS preinstalado, convirtiéndose así en el tercer terminal Android que opta de forma nativa por esta plataforma, después del OnePlus One y del Micromax Yureka.

Características técnicas

Hero2plus 4

El Alcatel OneTouch Hero 2+ está equipado con una pantalla IPS con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles en una diagonal de 6 pulgadas, ofreciendo con ello una densidad de 367 ppi. Para darle fluidez a Cyanogen OS encontramos en su interior un procesador Mediatek MT6592 de ocho núcleos a 2 GHz, acompañado por 2 GB de memoria RAM y espacio de almacenamiento interno de 16 GB con posibilidad de expansión vía microSD hasta los 64 GB.

En el apartado fotográfico, Alcatel ha colocado una cámara de 13.1 megapíxeles con flash LED, autoenfoque, gran angular y modos manual, de noche y uno especial para deportes; además de un sensor de 5 megapíxeles en la parte frontal del equipo, más que suficientes para una buena calidad en la captura de selfies y en las videoconferencias.

Se trata de unequipo con conectividad 4G LTE y desde luego, cuenta con soporte para Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y GPS. Cuenta también con sensores de proximidad, giroscopio, acelerómetro y NFC. Su autonomía está dada por una batería con capacidad de 3100 mAh.

En cuanto a su diseño, el Alcatel OneTouch Hero2+ tiene un cuerpo delgado fabricado en aluminio con acabado cepillado y bordes de 2.05 milímetros. Sus dimensiones totales son de 160.5x81.6x7.9 milímetros.

CyanogenOS 11

Alcatel Hero Cyan 710x414

El equipamiento de Alcatel OneTouch Hero 2+ está orientado a darle el máximo rendimiento a Cyanogen OS 11 basado en Android 4.4.4 KitKat, con la promesa de recibir las actualizaciones del sistema cuando estén nuevas versiones disponibles. De acuerdo a Alcatel, las características exclusivas del Hero 2+ como son sus cubiertas LED y su lápiz óptico trabajan de forma adecuada con Cyanogen OS.

Recordemos, que la misión del software de Cyanogen es ofrecer al usuario un Android menos dependiente de los servicios de Google, lo cual no significa que no sea compatible con éstos. El Hero 2+ de Alcatel es el primer fruto de la alianza de estas dos compañías que se espera de lugar a múltiples terminales durante este el próximo año.

Alcatel OneTouch Hero 2+, precio y disponibilidad

Hero2plus 2

El Alcatel OneTouch Hero 2+ es un terminal que hoy en día, se ubica en la gama media del mercado de smartphones, pero que no compromete el diseño, la calidad ni el rendimiento. Estará disponible para el consumidor a partir del segundo trimestre del 2015 a un precio de 299 dólares.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir