Publicidad

Alcatel 1S 2020: llega a México el smartphone con Android 10 y triple cámara más económico, este es su precio

Alcatel 1S 2020: llega a México el smartphone con Android 10 y triple cámara más económico, este es su precio
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Alcatel demuestra que continúa en la lucha del mercado nacional, y ahora trae a México su Alcatel 1S 2020, la renovación del modelo del año pasado que integra algunas mejoras interesantes para ponerse al día y estar vigente en la competencia de la gama media.

La gama baja presentada a finales del año pasado ahora se complementa con el Alcatel 1S 2020 que, con precio de 2,899 pesos, se convierte en el smartphone más económico en México con triple cámara y Android 10. Está ya disponible en colores gris y verde con diseño posterior que refleja una "S", directamente en el catálogo de Telcel.

Nuevo año, nuevas características

Respecto a características y especificaciones técnicas, el Alcatel 1S 2020 estrena pantalla de 6.22 pulgadas con resolución HD+ y notch de gota. Alcatel pasa de la frente tradicional y adopta la muesca en pantalla, con reducción de marcos aceptable y alcanzado 87.5% de aprovechamiento de frontal, según la compañía.

Alcatel 1s 2020 Mexico

Por otro lado, el Alcatel 1S 2020 también estrena cámara con tres sensores traseros: 13 megapixeles principal, 5 megapixeles gran angular de 115° y 2 megapixeles para profundidad y macro. Sensor de huellas acompaña a las cámaras en la parte posterior, mientras que una cámara de 5 megapixeles se esconde en el frontal para las selfies.

Finalmente, una batería de 4,000 mAh promete una autonomía sobresaliente, teniendo en cuenta que el gasto energético de la pantalla con resolución 720p no sería muy elevado.

La potencia se mantiene sin muchos cambios: chipset MediaTek MT6762D de ocho núcleos, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, expandible hasta 128 GB con microSD. Sin embargo, el detalle más importante del Alcatel 1S 2020 es la presencia de Android 10. Jack 3.5 mm de audio, Bluetooth 5.0 cierran y botón dedicado para invocar a Google Assistant cierran la hoja técnica.

Así es como Alcatel refuerza su gama básica en el país, a modo de preparación para los próximos smartphones TCL, compañía dueña de Alcatel, que llegarán a México: los TCL 10 5G, TCL 10 Pro y TCL 10L, que competirán en las gamas media-alta y alta del mercado nacional.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios