Alemania quiere que todos los smartphones Android y iPhone tengan siete años de actualizaciones de software

Alemania quiere que todos los smartphones Android y iPhone tengan siete años de actualizaciones de software
11 comentarios

Alemania quiere que los smartphones reciban actualizaciones de software por siete años. El periódico alemán Heise Online reporta que el gobierno alemán está en negociaciones con la Comisión de la Unión Europea para implementar medidas medioambientales más estrictas para dispositivos móviles, las cuales incluyen actualizaciones de software mucho más prolongadas, y componentes para reparación con precios accesibles.

Mayor vida útil y reparabilidad

"Las piezas de repuesto y actualizaciones de seguridad deberían estar disponibles durante siete años", dijo un portavoz del Ministerio Federal de Economía a Heise Online. Por esto, el gobierno federal alemán quiere que la Unión Europea solicite a los fabricantes de smartphones mayor soporte de software y una lista de componentes disponibles con "precios razonables", los cuales también se deben mantener por siete años.

La asociación industrial DigitalEurope, que representa a fabricantes como Apple, Samsung y Huawei, alega que las proposiciones de la comisión van demasiado lejos. En respuesta, DigitalEurope ha presentado un documento en el que sugiere que los fabricantes entreguen actualizaciones de funciones por dos años y de seguridad por tres años. Esta postura es muy similar a la que actualmente aplican varios fabricantes Android, con dos años de actualizaciones mayores y hasta tres de seguridad.

Siste Anos Actualizacion Sistema Ios Iphone Android Alemania

Además, DigitalEurope también menciona que la proposición de las partes para reparación también es excesiva. Según la asociación, los fabricantes solo deben proveer pantallas y baterías, ya que otras partes como cámaras, altavoces, entre otros, rara vez fallan.

Aún no sabe si la Comisión de la Unión Europea aceptará la petición de Alemania, pero se espera que la Unión Europea promulgue su propia política que requerirá que todos los smartphones reciban de manera obligatoria al menos cinco años de actualizaciones de seguridad para 2023. Además, las nuevas normal también incluyen la disponibilidad de piezas para reparación y el uso de baterías reemplazables.

La Unión Europea ha dado grandes pasos en el tema de la sustentabilidad de los dispositivos móviles. A finales del año pasado aprobó la ley del "derecho a reparar" en todo el territorio europeo, y tiene en la mira al puerto Lightning del iPhone como siguiente objetivo.

La situación en Europa es un gran contraste con lo que sucede en México, donde reparar nuestro smartphone es un delito.

Temas
Inicio