Algunos iPhone 13 tienen un problema que deja su pantalla rosa: Apple reconoce que es un error de software

Algunos iPhone 13 tienen un problema que deja su pantalla rosa: Apple reconoce que es un error de software
2 comentarios

Usuarios reportan que algunos iPhone 13 tienen un problema que deja rosa su pantalla, y los deja inutilizables hasta que se reinician. En algunos casos los problemas son tan graves que después de la pantalla rosa, los iPhone comienzan a reiniciarse aleatoriamente.

En los foros de discusión de Apple múltiples usuarios reportan que han experimentado este problema de pantalla rosa en sus iPhone 13. El primer caso es de octubre de 2021 y fue resuelto con el cambio del dispositivo, sin embargo en las semanas y meses posteriores más reportes del mismo problema han aparecido.

Hasta el momento, según reporta 9to5mac, no se ha encontrado un patrón o causa de este problema, ya que algunos usuarios mencionan que el problema se presentó en diferentes situaciones como tomar fotos, revisar la galería, o realizando otras funciones con el smartphone.

Además, parece que la solución temporal es reiniciar el dispositivo para que la pantalla rosa desaparezca. En algunos casos, como ya mencionamos, los usuarios acudieron a garantía y recibieron un cambio de dispositivo, pero en otros casos se reporta que no se recibió apoyo del servicio técnico de Apple pues las pruebas no detectaron fallas en el hardware.

Iphone 13 Problema Bug Pantalla Rosa

La única certeza que hay por ahora es que el problema parece ser exclusivo de la familia iPhone 13 pues no se ha presentado en otros smartphones de Apple. Más casos similares se reportan en reddit.

 El sitio MyDrivers reporta que Apple hizo una declaración en Weibo, ya que al parecer la mayoría de los iPhone afectados por el problema de la pantalla rosa son de China, y reconoce (según la traducción asistida) que el problema se debe a un error de software:

No notamos problemas relevantes en el hardware de los dispositivos porque esta situación [pantalla rosa] se produce cuando el sistema está bloqueado.

Sin embargo, lo que más llama la atención es que hasta ahora no hay registro de que Apple trabaje en una solución para el problema de la pantalla rosa de los iPhone 13, según la hoja de cambios de iOS 15.3. Según la publicación, lo único que Apple ha dicho es que recomienda a los usuarios hacer un respaldo de su información e instalar la versión más actualizada del sistema operativo para eliminar posibles incompatibilidades entre alguna app y iOS. 

Temas
Inicio