Publicidad

Android 10 como estándar obligatorio: a partir de febrero de 2020 todo smartphone deberá tener esta versión para salir al mercado

Android 10 como estándar obligatorio: a partir de febrero de 2020 todo smartphone deberá tener esta versión para salir al mercado
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La fragmentación es un problema que ha aquejado a Android desde sus inicios, eso no es ningún secreto. Sin embargo, desde hace un tiempo Google se ha puesto más serio con las medidas para evitarla, y ahora estaría dando otro gran paso para meter en cintura a los fabricantes.

Android 9.0 Pie tiene "fecha de caducidad"

El sitio XDA-Deverlopers reporta que ha obtenido una copia de la más reciente versión de los Google Mobile Services (GMS), el acuerdo que todo fabricante que hace uso de estos servicios debe aceptar para poder integrar las plataformas de Google en sus dispositivos. Ahí se especifica que Android 10 será el estándar en todos los nuevos dispositivos a partir de febrero de 2020. No habrán más lanzamientos con Pie o versiones anteriores del sistema operativo de Google.

Android 10 Nuevo Estandar Android 9 0 Pie Fecha Limite Certificacion 31 Enero 2020 31 de enero de 2020, "fecha de caducidad" de Android Pie

Sin embargo, hay un detalle importante que notar. El documento especifica que el 31 de enero de 2020 será la fecha límite para certificar smartphones con Android 9.0 Pie. Entonces, si Google aprueba nuevos dispositivos antes de esta fecha, llegarán al mercado con la novena iteración de Android. A partir de ese punto, solo serán aprobados smarphones con Android 10.

Teniendo en cuenta que Pie se liberó públicamente el 6 de agosto de 2018, al llegar la fecha límite Google le habría dado a los fabricantes casi un año y medio para lanzar smartphones con Android Pie. Entonces, la Gran G consideraría que es tiempo suficiente y cerrando la ventana de aprobaciones buscaría recortar la brecha de lanzamientos "fuera de tiempo", tras la llegada de Android 10.

USB-C Power Delivery y Bienestar Digital, otros estándares

Google también está en la lucha por crear otros estándares en los smartphones que veremos en el futuro inmediato. En el mismo documento de los Google Mobile Services, XDA-Developers reporta que la compañía solicita que todos los fabricantes que presenten dispositivos con USB Type-C (y que usen sus servicios) integren USB-C Power Delivery.

Este es un estándar de carga rápida, en teoría capaz de soportar potencia de hasta 100W, que no ha sido explotado debido a que cada fabricante desarrolla sus propias tecnologías y las integra en cables y eliminadores de corriente. Entonces, con USB-C PD como estándar, cualquier cable y cargador sería capaz de funcionar en el puerto USB Type-C de cualquier dispositivo. Carga rápida sin distinciones y para todos.

Usb Type C Power Delivery

Finalmente, Google también quiere que Bienestar Digital se convierta en un estándar en Android 10. Esta aplicación de control del tiempo de conexión fue introducida en Android Pie como una manera de que los usuarios puedan estar consientes del tiempo que pasan conectados, para dejar de estarlo y mejorar sus hábitos de uso y consumo en los dispositivos.

Al principio limitada para los Pixel, Google poco a poco abrió su uso a otros fabricantes, quienes decidían incluirla, o no, en sus actualizaciones. Sin embargo, ahora Google quiere una solución si no igual, al menos basada en su app, buscando que todos los usuarios de Android, independientemente del fabricante, tengan una solución de medición y control de conexión.

Este par de medidas, junto con lo reportado previamente sobre los gestos de Android 10 como método estándar de navegación, y la futura certificación de smartphones con la nueva versión del sistema, marcan las agresivas intenciones de Google para recortar la brecha de fragmentación, mientras levanta la voz y demuestra a los fabricantes quién tiene el control. Claro está que no es obligación que alguna marca acepte estas condiciones, eso si quieren seguir utilizando los servicios y plataformas de Google.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir