Publicidad

Android 10 (Go edition) ya está aquí: estas son las novedades que recibirán los smartphones más económicos del mercado

Android 10 (Go edition) ya está aquí: estas son las novedades que recibirán los smartphones más económicos del mercado
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Era lógico que tras la presentación de Android 10, viéramos el anuncio de su variante "Go". Hoy Google la ha hecho oficial: Android 10 (Go edition) es el nuevo sistema operativo diseñado para smartphones baratos y con limitadas especificaciones técnicas.

Android 10 para teléfonos con 1.5GB de RAM o menos

Con Android 10 (Go edition), Google ha enfocado sus esfuerzos en mejorar la velocidad. La empresa afirma que las apps inician un 10% más rápido en comparación con Android 9 Go, además el cambio entre ellas es más rápido y eficiente en memoria.

También hay mejoras en la seguridad con la implementación de una nuevo cifrado llamado Adiantum específicamente diseñado para smartphones de gama de entrada. Google dice que este nuevo cifrado no necesita de hardware especializado, permitiendo tener los mismos niveles de seguridad en todos los smartphones de entrada sin comprometer el rendimiento.

Android 10 (Go edition) incluirá, como versiones anteriores, toda la suite de apps especialmente diseñadas para teléfonos limitados. Pero estas apps también están recibiendo algunas mejoras. Por ejemplo, Google Go ahora contará con una función de lectura en voz alta, para consumir texto como si estuviéramos escuchando la radio, además la función Lens podrá ayudarnos a leer objetos de la vida real y hasta traducirlo con tan solo tomarle una foto.

YouTube Go también ha mejorado el almacenamiento que usa al cargar el búfer, consumiendo menos datos. Mientras que Gallery Go, la variante de Google Photos que se anunció hace unas semanas, pesa tan solo 10MB y hace uso de machine learning para organizar de forma automática las fotos.

Android 10 (Go edition) estará disponible para nuevos smartphones con 1.5GB de memoria RAM o menos. En México hemos visto un montón de móviles con esta versión de Android, así que toca esperar si los fabricantes deciden a actualizar a esta nueva versión.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir