Compartir
Publicidad

Gallery Go llega a México: almacena, organiza con inteligencia artificial y edita tus fotos en una app de tan solo 10MB

Gallery Go llega a México: almacena, organiza con inteligencia artificial y edita tus fotos en una app de tan solo 10MB
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google está lanzando hoy un nuevo integrante de su famosa suite de apps "Go" para teléfonos Android de limitadas especificaciones técnicas. Su nombre es Gallery Go y pretende ser una versión ligera de la famosa app Fotos incluida en la mayoría de smartphones.

Gallery Go permitirá administrar y editar nuestras fotos que tengamos almacenadas en el famoso servicio de Google. Además, hace uso de IA para organizar todo nuestro material, con reconocimiento de rostros (solo disponible para ciertos países), mascotas e incluso del lugar donde las tomamos. Todo esto en una app que pesa apenas 10MB.

Pero lo más interesante es que toda esa organización "inteligente" se podrá realizar sin necesidad de tener conexión a internet. Además, Google asegura que en caso de que ya tengamos una galería de fotos almacenadas en la tarjeta SD, podremos importarla a Gallery Go sin inconvenientes.

La app también incorpora el famoso editor de imágenes que vemos en Google Fotos, con la herramienta "auto" que ajusta los niveles de nuestras fotos de forma automática. También se podrán hacer recortes o aplicar filtros desde la aplicación.

Gallery Go está disponible para todos los teléfonos con Android 8.1 (Oreo) o superior, y ya se puede descargar desde la Google Play de México.

La suite de apps "Go" de Google cuentan con una serie de apps diseñadas para smartphones con poco almacenamiento interno, RAM y potencia. Además todas están pensadas para consumir un mínimo de datos móviles. De hecho los teléfonos con Android Go incluyen toda esta suite pre-instalada.

Justo para celebrar los mil millones de usuarios de Google Fotos

Google Fotos, el servicio del que hace uso Gallery Go, se ha convertido en uno de los más populares dentro de la lista de productos de Google, ya que nos permite crear copias de seguridad de nuestras fotos de forma ilimitada y totalmente gratuita. Según datos de Fast Company, el servicio ha superado la marca los mil millones de usuarios, esto en tan solo cuatro años después de su lanzamiento en 2015.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio