Publicidad

Android 10 es el nombre oficial de la nueva versión del sistema operativo, Google le dice adiós a los postres

Android 10 es el nombre oficial de la nueva versión del sistema operativo, Google le dice adiós a los postres
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es oficial: no habrá Android Q con el nombre de algún postre, la décima versión del sistema operativo se llamará simple y llanamente Android 10. Este sorpresivo movimiento de Google rompe con años de tradición, en los cuales la expectativa por el postre elegido para el nombre era gran parte del hype por la nueva versión del sistema operativo.

Con esta decisión, Google rompe con toda la nomenclatura conocida de Android. Sí, cada versión ha tenido un número, pero eso complementario al nombre del postre, siempre elegido en estricto orden alfabético. Adiós a las 26 versiones de Android, de acuerdo con el alfabeto inglés.

Más sencillo, más global

De acuerdo con Google, esta estrategia responde a la necesidad de hacer Android más global. El nombre derivado de un postre era en ocasiones difícil de usar en todo el mundo, por ejemplo Nougat y KitKat que no son conocidos en todo el mundo, lo cual hacía que Android no se sintiera verdaderamente igual en todo el globo.

Android 10 Oficial

Junto con el tema de los nombres difíciles de reconocer en todo el mundo, también se hace mención a que las nuevas generaciones de usuarios en ocasiones no sabían si su dispositivo ejecuta la versión más reciente de Android al no estar familiarizados con la nomenclatura de orden alfabético. Otra razón para dar más importancia al número en vez de al nombre. Adiós postres, hola números.

"Nuevo nombre", nuevo diseño

Junto con este cambio en la nomenclatura, Google también ha dado a conocer un rediseño en el logo de Android. Andy, el querido androide, ahora es de un nuevo tono de verde y la tipografía también se renueva con esquinas más redondeadas.

También se puede ver la nueva paleta de colores que Android 10 usará, con tonos más suaves, pastel como diríamos en México. Además del nuevo verde de Andy, Android usará una diversidad más amplia de tonos, azul, beige y naranja vistos por ahora. En otro video Google explica el por qué de la elección de nuevos colores y el nuevo estilo tipográfico de Android.

Android 10 marca el fin de una era, no solo para Google sino también para sus millones de fans en el mundo. Lo peor de todo es que la Gran G no reveló el significado de la Q en la beta del sistema operativo, y quizás nunca sabremos a qué hacia referencia. Sin embargo, los mexicanos nos podemos quedar con la idea de Android Quesadilla.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir