Publicidad

Android 11 (Go Edition): inicio de apps 20% más rápido y funciones de Android 11 para los smartphones más económicos

Android 11 (Go Edition): inicio de apps 20% más rápido y funciones de Android 11 para los smartphones más económicos
4 comentarios

Tras el lanzamiento oficial de Android 11 hace algunos días, era cuestión de tiempo para que la versión ligera para smartphones básicos llegara, y así ha sido. Android 11 (Go Edition) ya está aquí y promete apps más rápidas y lo mejor de la versión completa en dispositivos de gama baja.

Poco menos de un año ha pasado desde el lanzamiento de Android 10 (Go Edition), pero su sucesor ya ha llegado para dar más poder a los smartphones más económicos. De acuerdo con Google, en Android 11 (Go Edition) las apps se lanzarán 20% más rápido que en su antecesor, permitiendo una experiencia de uso más dinámica con cambios entre aplicaciones más fáciles.

Importantes novedades y mejoras para los smartphones más básicos

Android 11 (Go Edition) por fin se actualiza con la navegación por gestos, característica muy importante que llegó el año pasado y que se quedó fuera de la versión pasada de Android Go, pero que ahora por fin llega a los smartphones limitados en potencia.

Además, esta nueva versión ligera integra una de las novedades más importantes de Android 11: la sección dedicada a los chats de aplicaciones de mensajería en la barra superior, separándolos de las notificaciones de otras aplicaciones. Otra mejora ya vista en la versión completa y que llega a Android 11 (Go Edition) son los permisos de un solo uso, para mejor gestión de la información del usuario y mejor control de a qué datos las apps tienen acceso. De esta manera Google dice que "la asequibilidad no debería significar comprometer la privacidad y seguridad".

Por otro lado, las aplicaciones Go -aquellas optimizadas para el sistema operativo ligero- han sido mejoradas con nuevas funciones. Por ejemplo Google menciona que Archivos ahora tiene protección con código para mayor seguridad en el resguardo de información.

Soporte para 2 GB de RAM: más smartphones compatibles con Android Go

Google menciona que cada vez son más comunes los smartphones con mejores especificaciones, y debido a esto sus socios han pedido la mejora del rendimiento en estos dispositivos. Entonces, Android 11 (Go Edition) estará disponible en smartphones con hasta 2 GB de RAM, lo que permitirá la mencionada mejora de 20% en el lanzamiento de aplicaciones.

Junto con este mejor desempeño, esta memoria extra permitirá hasta cuatro aplicaciones más en ejecución en segundo plano y hasta 900 MB de espacio libre, según Google. Finalmente, la compañía no especifica si los smartphones con la versión anterior se actualizarán a Android 11 (Go Edition), así que tendremos que esperar por más detalles en este aspecto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios