Publicidad

Android 11 llega al Galaxy S2 gracias a LineageOS: "nueva vida" al legendario flagship de Samsung de hace casi 10 años

Android 11 llega al Galaxy S2 gracias a LineageOS: "nueva vida" al legendario flagship de Samsung de hace casi 10 años
Sin comentarios

El Galaxy SII se presentó en febrero de 2011 como el segundo flagship de la familia Galaxy S de Samsung, actualmente una de las más reconocidas a nivel mundial. El legendario smartphone vuelve a ser noticia en pleno 2020 gracias a que ha recibido la última versión de Android, casi diez años después de su aterrizaje en el mercado.

La actualización a Android 11 del Galaxy SII no ha sido oficial, por supuesto, sino que la comunidad de desarrolladores ha portado esta versión de Android a una ROM de LineageOS, la ROM sucesora de CyanogenMod, y crearon una ROM no oficial para el legendario smartphone insignia de Samsung.

Un logro a nivel de soporte y desarrollo de software

Así el Galaxy SII, un smartphone con casi 10 años de edad, ha recibido Android 11, la versión más reciente del sistema operativo. Exactamente se trata de la ROM de LineageOS 18.1 para el Galaxy SII modelo GT-I9100, que permite el uso casi completo del dispositivo: todos los sensores, conectividad Bluetotoh y Wi-Fi, y cámara funcionan. Sin embargo, si bien permite recibir llamadas, no se puede llamar desde el móvil.

Samsung Galaxy S2 Lineage Os Android 11

Aún así, los desarrolladores a cargo de este trabajo mencionan que es una ROM Alpha con muchos bugs que no está pensada para el uso diario, menos en un smartphone con casi 10 años de vida.

El Galaxy SII llegó al mercado con Android 2.3.4 Gingerbread y en años posteriores se actualizó hasta Android 4.1 Jelly Bean. Pero ahora, varios años después de su "abandono" los desarrolladores han logrado darle una "segunda vida" con un port de Android 11, de ahí que esto se considere como un importante logro a nivel de soporte y desarrollo de software. Aquellos interesados (y nostálgicos) que quieran ver correr Android 11 en su viejo Galaxy SII, pueden seguir el proceso para lograrlo.

Portada - Flickr

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio