Publicidad

LineageOS, la nueva ROM sucesora de CyanogenMod
Celulares y Smartphones

LineageOS, la nueva ROM sucesora de CyanogenMod

Cyanogen Inc. acaba de dar un paso muy grande que ha dejado insatisfecha a una enorme comunidad, ya que para poder sostenerse como empresa (con muy poco futuro) ha decidió dejar de lado CyanogenMod, aquello que fuera la base de lo que son ahora.

Esta acción no parece ser una sorpresa para el interior de CyanogenMod, ya que desde la salida del creador de la ROM (Kondik) de Cyanogen Inc. por la dirección que estaban tomando, la voz del equipo detrás de la ROM quedó callada.

Cyanogen

Claro que la comunidad siempre podría continuar con el desarrollo de esta ROM por el acceso que existe a su código fuente, sin embargo, el asociar el nombre de CyanogeMod (que en cualquier momento podría ser vendido) con el de la ROM ha creado un futuro incierto.

Esto ha hecho que la inminente desaparición de una de las ROMs más importantes del mundo Android no pase desapercibida, sin embargo, no todo está perdido gracias a que parte de los ahora ex-empleados y encargados de CyanogenMod han iniciado una aventura por su propia cuenta con la creación de Lineage OS.

Cyanogen Mod

Con la misma visión con la que comenzó CyanogenMod, Lineage OS es el legado de ésta, siendo un fork creado a partir de la popular ROM y detrás del cual se encontrará gran parte del equipo de Cyanogen, todo con la finalidad de seguir brindando una alternativa personalizada al sistema operativo de Google.

Actualmente esta nueva ROM ya ha lanzado su código en Gerrit sobre el cual se basará y ha publicado instrucciones para migrar el trabajo que se tenga en CyanogeMod y sea compatible en LineageOS, además de que ha creado sus canales de comunicación en IRC y Reddit de forma que exista un lugar al cual pueda acudir la comunidad.

Cyanogenmod

La parte negativa es que a pesar de las intenciones que se tengan con esta nueva opción, la realidad es que no cuentan con la infraestructura que habían ganado como CyanogenMod y esto podría reflejarse en el soporte de los dispositivos, viéndose reducidos y dependiendo en gran medida del apoyo que vaya a recibir de la comunidad de desarrolladores y cocineros.

Lo que resta es esperar el recibimiento que tiene en la comunidad así como la popularidad entre los usuarios avanzados que le eran fieles a CM, pero de momento, parece que hay mucha comunidad entusiasmada y están dispuestos a contribuir a que el legado de CM continúe con Lineage OS.

Más información | Lineage OS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios