Android 13 es oficial: Google libera la primera versión para desarrolladores, estas son sus novedades

Android 13 es oficial: Google libera la primera versión para desarrolladores, estas son sus novedades
1 comentario

Poco antes de que se cumpliera un año de la llegada de Android 12, Google ha hecho oficial Android 13, pero como de costumbre, lo hace en forma de su primera beta para desarrolladores.

Apenas nueve meses después del lanzamiento completo de Android 12 y apenas un par de meses de la llegada de Android 12 Go, la nueva versión de Android ha llegado para comenzar su camino hacia los smartphones.

Así es Android 13

Android 13 Developer Preview 1 no muestra un gran cambio respecto a Android 12, pero sí da un vistazo a las principales novedades que integrará a su llegada completa en los próximos meses.

Como sucedió con Android 12, las principales novedades de Android 13 estarán enfocadas en el diseño y la privacidad. Los temas dinámicos de Material You que trajo Android 12, se extenderán a los iconos de las apps de terceros con Android 13.

Android 13 Developer Preview Novedades Caracteristicas

Así los colores de los iconos de las aplicaciones combinarán con los colores de los temas de Material You. No solo eso sino que además de que la función puede ser "apagada" y los iconos se mostrarán normales, también podrán adaptarse al tema oscuro.

Eso sí, a pesar de que Android 13 trae a la mesa esta función enfocada en el estilo, los desarrolladores serán quienes deberán proporcionar los iconos compatibles para habilitar la función.

Por otro lado, Google menciona que Android 13 se enfocará en la privacidad. Con este enfoque, una de las nuevas mejoras que integrará será un selector de contenido multimedia que permitirá compartir imágenes o videos específicos, sin que la app acceda a todo el contenido.

Finalmente, también hay una importante novedad enfocada a los idiomas. Android 13 permitirá aplicar diferentes idiomas al mismo tiempo, así el sistema podrá usar uno y en otras apps aplicar diferentes, por ejemplo. 

Android 13 Developer Preview 1 está disponible en forma de imagen de sistema que se debe instalar de forma manual, y los smartphones compatibles son, como de costumbre, los Pixel de Google a partir de la generación 4 hasta los actuales 6 y 6 Pro. Respecto a actualizaciones, según Google, la segunda Developer Preview llegará en marzo y, poco después, en abril llegará la primera beta pública de Android 13.

Temas
Inicio