Android 12 es oficial: llega la primera versión previa para desarrolladores, estas son sus novedades

Android 12 es oficial: llega la primera versión previa para desarrolladores, estas son sus novedades
Sin comentarios

La historia se repite: Android 12 es oficial, en la forma de una primera versión previa para desarrolladores. La nueva versión del sistema operativo de Google llega solo unas semanas después de comenzar el año y exactamente un año después de la primera preview de Android 11.

Google ha anunciado en su blog la llegada de la primera preview para desarrolladores de Android 12, y explica que la razón de liberar versiones de manera tan anticipada es porque el trabajo de desarrollo y retroalimentación "ayudan a construir una mejor plataforma para las apps y las personas que las usan".

Dicho esto, las novedades inmediatas de Android 12 están enfocadas en los desarrolladores. Es decir que esta versión de Android 12 no tiene mejoras tangibles ni visibles para los usuarios finales, sino que están dirigidas a hacer más fácil el trabajo de los desarrolladores. Como siempre, los Pixel de Google son los primeros en poder instalar la versión beta.

Android 12 Version Final Lanzamiento Agosto Septiembre

Según las estimaciones de Google, tras varios meses de prueba, la versión final de Android 12 llegará entre agosto y septiembre, con las primeras betas públicas aterrizando entre los meses de mayo, junio y julio, tal como pasó con Android 11.

Las novedades de Android 12 Developer Preview

Google comparte una extensa lista de las novedades que la preview de Android 12 integra, las más importantes enfocadas a la privacidad y control de permiso, mayor compatibilidad de aplicaciones y mejores herramientas para la experiencia de usuario.

En cuestión de seguridad y privacidad, Android 12 dará mayor control sobre los permisos de las apps para "mayor transparencia" y "mantener los dispositivos y la información segura", explica Google. Por otro lado, en las herramientas para mejor experiencia de usuario, Android 12 introduce un codificador de medios compatibles para aquellas apps que no soportan el formato HEVC. Este se encargará de hacer la codificación a formato AVC de manera automática y en el menor tiempo posible.

Android 12 Mejoras Soporte Imagenes Avif Mejor

También se implementa el soporte para imágenes AVIF, con mejor calidad de imágenes comparado con el formato JPEG de toda la vida. Google también menciona herramientas que hará más fácil insertar contenido como videos, imágenes y otros atractivos visuales en apps.

Hablando de mejoras visuales, Google también describe mejoras en la interfaz de notificaciones, con modificaciones "para hacerla lucir más moderna, más fácil de usar y más funcional". Junto con esto, menciona optimizaciones en transiciones y animaciones a través de todo el sistema. En general, Google dice que Android 12 tendrá notificaciones más rápidas y responsivas.

La compañía no muestra ejemplos de cómo se verán todas estas mejoras en Android 12, pero una filtración previa adelantó el posible diseño de la nueva versión, y todo lo descrito en el anuncio oficial de Google parece coincidir con la información anticipada.

Android 12 Capturas Pantalla Filtracion Diseno Caracteristicas
Imágenes filtradas que muestra el posible diseño de Android 12

Finalmente, Google habla de las mejoras en compatibilidad de apps. Menciona que tienen un especial enfoque en lograr que las actualizaciones sean por medio de Google Play, para lograr updates más rápidos y eficientes, pero sin descuidar la seguridad de los usuarios. Además, también menciona que trabaja a fondo en la optimización de aplicaciones para tablets, dispositivos plegables y televisiones.

Como ya mencionamos la familia de smartphones Pixel de Google es la primera que puede instalar esta primera developer preview de Android 12, a partir de los Pixel 3 y 3XL en adelante.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio