Este es el posible aspecto de Android 12: filtración muestra cómo se ve la nueva versión, y algunas de sus novedades

Este es el posible aspecto de Android 12: filtración muestra cómo se ve la nueva versión, y algunas de sus novedades
1 comentario

Como cada año, este 2021 se espera una nueva versión del sistema operativo móvil de Google, y ahora ya se tiene el primer adelanto de cómo podría verse Android 12, además de algunas de las principales funciones que integrará como novedades.

XDA-Developers reporta que se han filtrado parte de los documentos que Google comparte con sus socios previo a la liberación de cada nueva versión. Esta documentación filtrada incluye algunas capturas de pantalla que muestran el posible aspecto de Android 12, y aunque el sitio confirma que los documentos y la información son reales, no puede asegurar lo mismo con las capturas de pantalla, así que los detalles gráficos deben ser tomados con mucho cuidado.

Interfaz renovada, en algunos aspectos

Las capturas de pantalla muestran que Android 12 llegaría con una interfaz de usuario rediseñada en algunos aspectos clave, por ejemplo la barra de notificaciones que mostraría menos accesos a configuraciones rápidas que en versiones previas del sistema operativo. Por otro lado, la nueva versión de Android también tendría un cambio importante en las esquinas, con aspecto redondeado.

Android 12 Filtracion Temas Colores Sistema Notificaciones Privacidad Uso Microfono Camara
Capturas que muestran la notificación de uso de cámara y micrófono, así como los colores predominantes en la interfaz del sistema

Otro aspecto importante de mencionar visible en las capturas de pantalla es el indicador de privacidad que señala cuando una app usa la cámara y el micrófono, algo similar a lo que iOS tiene desde hace un tiempo, en forma de notificación recurrente. También se menciona un rediseño de la configuración de privacidad que permitiría el control completo del acceso que las apps tienen a estos aspectos de los dispositivos.

Finalmente, en las capturas se muestra una paleta de colores basada en el beige, lo cual apunta de nuevo al rumor de nuevos temas nativos de colores para todo el sistema operativo.

Android 12 Capturas Pantalla Filtracion Diseno

Una de las novedades más llamativas vistas en las capturas es lo que parece ser un nuevo widget de conversaciones que mostraría mensajes y llamadas recientes, además de resaltar algunas actividades. Según XDA-Developers, esta característica sería "mandatoria para todos los smartphones con Android 12", ya que permitiría a los usuarios acceder rápidamente a información del contacto mostrado en la notificación.

Teniendo en cuenta que Google libera versiones para desarrollador de su nuevo sistema operativo muchos meses antes de la presentación oficial, es probable que pronto aparezcan las primeras versiones de Android 12. El año pasado, la primera developer preview de Android 11 llegó en febrero, así que es casi seguro que más pronto que tarde veremos novedades.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio