Compartir
Publicidad

Android 4.1 Jelly Bean, la nueva versión para androides

Android 4.1 Jelly Bean, la nueva versión para androides
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva versión del famoso sistema operativo para móviles de Google ha llegado, el nombre clave es Jelly Bean y su numero de versión es la de Android 4.1.

Android 4.1 Jelly Bean, llega ofreciendo varias mejoras, tanto en rendimiento y al incluir algunas nuevas funcionalidades en comparación con su antecesor Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Todas estas mejoras a continuación.

Visualmente Jelly Bean no sufre muchos cambios, se parece mucho a la versión anterior incluso en la combinación de colores, tipografía y en general todo el aspecto visual. Pero según Google esta nueva versión ofrece un rendimiento superior, ofreciendo principalmente transiciones más fluidas, también se incluye cambios en los widgets los cuales ahora se redimensionan automáticamente.

Android 4.1 screenshot

Ahora en cuanto a las nuevas funcionalidades, como era de esperar se incluye una mejora en el reconocimiento de voz, que como se vio en la presentación funciona de manera aceptable, y todavía mejor, se anuncio que su modo de funcionamiento es totalmente sin conexión a Internet, lo que sin dudas es una ventaja en contra de Siri de Apple, pero falta todavía comparar los dos servicios de mejor manera para ver si de verdad compiten.

Knowledge Graph es otra de las novedades la cual funciona de manera similar al Wolfram Alpha para Android, las búsquedas se hacen por medio de la voz pero a diferencia del reconocimiento esta aplicación si necesitará conexión ya que su búsqueda se basa en los motores de Google.

Las notificaciones, la cámara y el teclado han tenido también algunas mejoras, entre las que a este ultimo le han añadido predicción y una mayor precisión, Google Now es otra novedad, un servicio que nos proporciona información en tiempo real sobre resultados deportivos, vuelos, meteorología o tráfico.

Android 4.1 Jelly Bean, es una versión que solo ha añadido un .1 de novedades y mejoras a su antecesor Android 4.0 Ice Cream Sandwich, porque de ahí lo que ofrece es casi lo mismo. Por ahora solo un dispositivos saldrá con esta versión y el elegido ha sido la Nexus 7, pero según se anuncio que llegará también como actualización vía OTA al Galaxy Nexus, Nexus S y a la Motorla Xoom a mediados de julio.

Más Información | Android Dev En Xataka | Android 4.1: Jelly Bean llega en julio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio