Compartir
Publicidad

Nexus 7, la tablet de Google ha llegado

Nexus 7, la tablet de Google ha llegado
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Google I/O 2012 ha dado inicio, y como primer novedad mostrada en este evento llega la Nexus 7, si, la tablet oficial de Google ha sido anunciada llegando como una alianza con ASUS y ofreciendo la mayoría de rumores que se habían especulado, incluido el tamaño, la versión de Android y el precio.

El Nexus 7 tiene una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1280×800 pixeles, con su recubrimiento Gorilla Glass. En su interior no topamos con un procesador quad-core Nvidia Tegra 3 a 1.3 GHz acompañado de 1 GB de memoria RAM y la posibilidad de escoger un modelo con 8 o 16 GB de memoria interna.

Tiene un grueso de 10.45 mm y un peso de 340 gramos, lo que la convierte en una tableta cómoda para poder ser usada con una sola mano, la autonomía está en las según Google en las 9 horas gracias a su batería de 4.325 mAh.

En el apartado multimedia, solo cuenta con una cámara frontal de 1.2 megapixeles pensada para ser solo usada para las videollamadas (un acierto muy grande a mi pensar). Wi-FI, NFC y GPS es lo que viene en el apartado de conectividad, han omitido por completo el uso de conexiones 3G o 4G.

Estrenará Android 4.1 Jelly Bean y un buen precio

Como igual se suponía, la Nexus 7 estrenará la nueva versión del sistema operativo de Google, Android 4.1 Jelly Bean, el cual ofrece algunas mejoras, entre ellas mejor rendimiento, reconocimiento de voz mejorado y sumandose a esta versión, la tablet es la primera en tener el navegador Chrome como predeterminado y una completa integración con los servicios del Google Play.

Pero interesante aún es más el precio que con la que se ofrece la tableta. La Nexus 7 costará solo 199 dólares y estará disponible por lo pronto solo en EEUU, Canadá, Australia y Reino Unido, pero se anuncio que pronto llegará a más países.

Curioso caso el de Google por querer competir con tablets de bajo costo como el Kindle Fire de Amazon, pero podría ser como lo mencionamos ayer que la segunda versión de la tableta salga para el siguiente mes y esto se pondrá más competitivo.

Más Información | Google Nexus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos