Compartir
Publicidad
Publicidad

Android Auto, vídeo de LA Auto Show nos lo muestra a detalle

Android Auto, vídeo de LA Auto Show nos lo muestra a detalle
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco nos hemos ido familiarizando con la idea de Android Auto, el proyecto de Google con el que pretende diversificar la plataforma Android y llevarla a los automóviles, lo que está justificado en el hecho de que cada día más usamos las funcionalidades de navegación y geolocalización de nuestros dispositivos móviles cuando conducimos.

En el reciente Auto Show de Los Ángeles, el equipo de SlashGear tuvo oportunidad de darle un vistazo a Android Auto en el interior de un Hyundai Sonata 2015, y ha compartido su experiencia en el siguiente vídeo, ofreciéndonos la posibilidad de conocer más a fondo las características que están integradas en esta nueva plataforma.

Al ser la idea principal de Android Auto el evitar que necesitemos manipular nuestro smartphone mientras conducimos, la premisa es conectarlo a través de USB tras lo cual la pantalla táctil de información del coche carga Android Auto, con sus gráficos especialmente diseñados, el control de voz y la integración de los servicios de Google.

En el vídeo, podemos observar, por ejemplo cómo Google Maps ofrece una vista de navegación modificada, incluyendo etiquetas e íconos, para permitir una visibilidad más clara, además de ofrecer soporte para mensajes y llamadas y una serie de servicios externos como Spotify y SoundCloud. Desde luego, aprovecha también el reconocimiento de voz, que en momentos se aprecia lento, y las ventajas de la pantalla táctil.

También se pueden apreciar algunas de las limitaciones que tiene la plataforma, como la que aún no permite elegir de forma activa qué servicio de mensajería debe utilizarse para ponerse en contacto con alguna persona. Como en todo, habrá que esperar hasta que los primeros automóviles equipados con Android Auto comiencen a circular para poder hacernos una idea más clara y ver como evoluciona esta nueva plataforma.

Vía | Slash Gear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos