Compartir
Publicidad
Publicidad

Android KitKat no significa resurrección

Android KitKat no significa resurrección
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos ya saben de la principal mejora de Android KitKat; ahora el requisito mínimo de memoria R.A.M. es de 512 MB, lo cual trae consigo una infinidad de posibilidades, pero no hay que confundir las cosas, no por que consuma menos memoria, significa que todos los smartphones se podrán actualizar.

Si tienes un dispositivo Android con al menos 512MB de memoria R.A.M. entonces pensaras que, por fin, podrás tener la última versión de Android sin preocuparte por que esta reaccione lento. Pero te olvidas de algo importante, vives en el capitalismo.

Vender, vender, vender....

Ése parece el lema de todas las compañías, pero también sería tuyo si manejaras (o manejas) un negocio. En este tiempo no puedes darte lujo de tener pérdidas o dar soporte a productos antiguos.

Y a antiguo me refiero a todo aquel dispositivo con más de 18 meses para gama alta, 12 meses para gama media y 8 meses para gama baja. Así tu dispositivo pueda correr la última versión de Android, esto no significa que las compañías vayan a desarrollar una actualización para el dispositivo.

Su prioridad es dar soporte a los dispositivos del momento, nada más, nada menos. Vamos, eres una empresa de millones de dólares y el principal objetivo es producir más dinero, no invertirás dinero para el desarrollo del sistema operativo usado para dispositivos antiguos, esto causa que el usuario se deba comprar otro dispositivo más actual o que se conforme.

Comunidad, no me abandones

Si bien la comunidad de desarrolladores Android está para evitar lo que las compañías hacen, olvidar los dispositivo y obligar al usuario a ser consumista.

El desarrollo de una custom R.O.M. lleva consigo la inversión de mucho tiempo, puede que incluso un año, esto sin contar todo el conocimiento que se debe tener. Todo esto lo hacen gratis, sobreviviendo con las pequeñas donaciones que hacen varios usuarios, pero aun así, es muy poca recompensa para todo el esfuerzo que se emplea.

Es por eso que no puedes esperar a que tu dispositivo llegue a tener una custom R.O.M. sin dar nada a cambio.

El desarrollo del sistema

Muchos ignoran qué es un sistema operativo, en síntesis, es lo que hace funcionar a todo el hardware. Pero para poder hacer funcionar el hardware es necesario tener controladores (drivers) los cuales, muchas veces no se pueden acceder por diferentes motivos. Causando que se deba desarrollar los propios, ocasionando que se tarden más y no sean tan estables.

Esto pasa más que nada con los procesadores, es por eso que muchos dispositivos se quedan sin una custom R.O.M.

¿Aún queda esperanza?

Sí, y mucha. Si bien la mayoría de las cosas no están a favor, en especial para esos dispositivos de gama baja de este año u otros, aun se puede esperar al desarrollo de custom R.O.M.s con Android KitKat, esto debido a que los desarrolladores, más que nada, lo hacen por beneficiar a la comunidad y también a sí mismos.

No digo que pueda haber para todos, ni que esto sea rápido, pero, aun así, puedo afirmar que para algunos llegara.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos