Compartir
Publicidad

Android M permite mover toda la aplicación a un almacenamiento externo

Android M permite mover toda la aplicación a un almacenamiento externo
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los problemas en los smartphones es la baja capacidad de almacenamiento, aunque se presenta más en gama baja y media también llega a la gama alta debido a todo el software preinstalado. La opción que se da en algunos smartphones es la posibilidad de expandir memoria con ayuda de una microSD.

Sin embargo, eso no es suficiente, dado que en algún momento la memoria interna se terminara llenando debido a las aplicaciones que cada vez van creciendo más y más con cada actualización. Es por ello que Android M nos trae una nueva e impresionante característica para arreglar el problema.

Android M permite "adoptar" un dispositivo de almacenamiento externo (como una microSD o USB) y mover el código de aplicación (APK) y datos de la aplicación, un gran cambio dado que antes no se podía mover más que los datos de aplicación y sólo hasta cierto punto y en ciertos dispositivos.

Cuando se inserte un almacenamiento externo, el sistema lo envuelve con una capa de cifrado y formatea de forma similar al almacenamiento interno, lo cual permite al usuario liberar espacio interno al optar por una migración hacía la microSD/USB.

Sin duda una función que todos los usuarios han estado pidiendo a gritos, sin embargo, no todo es color de rosa, dado que sólo se recomienda utilizar en almacenamientos estables, es decir, aquellas memorias que están destinadas al uso exclusivo del dispositivo y no se retire con frecuencia, llegando incluso a decir que no se debe retirar.

Y entrando en recomendaciones, también hay que tener en cuanta la velocidad de escritura y lectura de la memoria, lo cuál afecta al rendimiento de las aplicaciones, por lo cuál es recomendable utilizar sólo memorias clase 10 o superior para así obtener buenos resultados.

Vía | Google+

En Xataka Android MX | Cómo saber que clase de microSD tienes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio