Compartir
Publicidad

Android N Developer Preview disponible a partir de hoy

Android N Developer Preview disponible a partir de hoy
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Sorpresa!, Google ha decidido lanzar la alfa del nuevo sistema operativo Android conocido por ahora como “N Preview” la cual se puede instalar en los dispositivos Nexus de esta y la generación pasada: 6P, 5X, 6, 9, Pixel C y Player .

La liberación del Preview no era esperado por nadie en estos momentos, por lo cual ha dejado a muchos a la expectativa. Ahora ya se están revelado nuevos secretos del sistema, entre los cuales se encuentra una interfaz con multiventanas y una optimización de Doze.

Hay que mencionar que por primera vez el Preview se podrá instalar desde una OTA aunque claro, Google recomienda no usar esta versión para sistema de uso diario, dado a que es un alpha con diversos errores y "sin compatibilidad” con las aplicaciones actuales.

Si eres un desarrollador, ya puedes iniciar las pruebas para asegurar la compatibilidad de tu aplicación con el sistema, pero dejando de lado esto podemos notar importantes cambios, como la ya mencionada interfaz multiventana.

Dicha función fue anunciada desde la presentación de la Pixel C la cual los usuarios pedían multiventana para optimizar su trabajo. Google quiere que los desarrolladores tomen muy en cuenta la pantalla dividida y así ofrecer mejor experiencia para el usuario.

Android N

Por otro lado, hay detalles que Google no ha mencionado, pero podemos deducir gracias a las capturas como es la nueva barra de ajustes rápidos que ahora aparecerán en una fila de iconos -similar a como lo ha hecho Samsung con TouchWiz-.

Google también está modificando características de las notificaciones, en donde podemos notar una nueva forma para que las aplicaciones permitan a los usuarios responder directamente desde la misma además de una tarjeta de notificación que permite a las aplicaciones poner todo en uno.

Android N

Por último, pero no menos importante, la función Doze que llegó con Marshmallow para mejorar la autonomía de la batería se expande para aumentar su eficacia, en donde no sólo actuará cuando el teléfono esté sin movimiento, si no que a cualquier hora mientras la pantalla esté apagada.

Se cree que Android N funcionará mejor en dispositivos con escasos recursos por lo cual implica una mejor velocidad de Marshamllow. También se agrega el soporte para Java 8, pero tendremos más información respecto a cada característica conforme se vayan descubriendo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio