Compartir
Publicidad
Publicidad

Android te avisará cuando un nuevo dispositivo acceda a tu cuenta de Google

Android te avisará cuando un nuevo dispositivo acceda a tu cuenta de Google
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que aún no hallamos notado el cómo cada día más hacemos uso de las herramientas de Google. Nuestro smartphone Android está conectado a una cuenta de la compañía, su navegador Chrome viene instalado como predeterminado, usamos sus mapas para conocer las mejores rutas a nuestros destinos, su buscador es el más usado, y entre otras cosas, YouTube es nuestra visita obligada cuando de video se trata.

De allí que ni nosotros como usuarios ni Google como proveedor de servicio podemos tomar a la ligera el tema de seguridad, y aunque la compañía ya tiene disponibles para sus usuarios algunas características de seguridad como son la verificación en dos pasos o el inicio de sesión único, no está demás que Android nos avise cuando un nuevo dispositivo acceda a nuestra cuenta de Google.

Google Notifications Account

Esto último es justamente lo que esta implementando la compañía, que el día de hoy ha anunciado una nueva característica para notificar a los usuarios de Android sobre los nuevos dispositivos que se agregan a nuestra cuenta. El funcionamiento en sí es muy sencillo: cuando agregamos un nuevo dispositivo a nuestra cuenta u ocurra otro evento de seguridad, una notificación nativa nos avisará del nuevo dispositivo agregado.

En la misma notificación tendremos opción a revisar la actividad de la cuenta, ver el nuevo dispositivo agregado, su ubicación y otros datos relevantes. La ventaja de estas notificaciones, es que seremos notificados de manera rápida, de modo que si es necesario podamos tomar las medidas necesarias para proteger nuestros datos.

Si bien es cierto que las notificaciones de nuevos accesos llegan directamente a nuestro buzón de correo, Google afirma que a través del uso de las notificaciones nativas de Android, los usuarios tienen hasta cuatro veces más posibilidades para revisar la información proporcionada.

Como es costumbre de Google, el despliegue de esta nueva característica a los millones de dispositivos Android que están activos hoy en día, se realizará de manera escalonada, pudiendo tomar hasta 14 días para que la veamos en nuestros smartphones y tablets Android.

Vía | Google Apps Updates

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos