Compartir
Publicidad

Android Wear 1.4 con Marshmallow y modo Doze comienza a llegar al Moto 360 2015

Android Wear 1.4 con Marshmallow y modo Doze comienza a llegar al Moto 360 2015
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada, Google anunció oficialmente una actualización mayor a Android Wear, la cual está basada en Android 6.0 Marshmallow. Con esta versión, Google busca que nuestros relojes inteligentes sean mucho más fáciles de usar y nos brinden una mayor utilidad.

Entre las principales novedades de Android Wear destacan los nuevos gestos que nos permiten abrir el menú de aplicaciones, desplazarnos a través de las notificaciones, realizar acciones de éstas y volver a la pantalla del reloj, entre otras. También, resultan interesantes las nuevas acciones de voz para poder enviar mensajes de WhatsApp, Hangouts, Viber, WeChat, Telegram y NextPlus por comandos de voz utilizando "Ok Google".

No menos importante nos resulta el soporte para el altavoz integrado, gracias al cual ahora es posible escuchar las llamadas y los mensajes de voz desde nuestro smartwatch, característica para los que por el momento sólo son compatibles el Asus ZenWatch 2 y el Huawei Watch.

Pero Google olvidó mencionar que la nueva versión de Android Wear traería los beneficios del modo Doze a nuestros smartwaches, así como la gestión de permisos de las aplicaciones. Ambas características, han sido confirmadas gracias a Motorola, que ha publicado las notas de la versión para la segunda generación del Moto 360.

El modo Doze, es una característica que ayuda a preservar la duración de la batería de nuestro smartwatch, reconociendo cuando éste no está cargando y no está en uso, momento en el que finaliza los procesos innecesarios que se ejecutan en segundo plano para optimizar el uso de la energía.

Junto con el modo Doze, también han añadido la atenuación de pantalla, que se activa cuando el modo pantalla siempre activa está activado y el dispositivo no está en uso, de tal manera que además de ayudarnos a proteger la privacidad de la información que tenemos en el reloj también nos ayudará reducir el consumo de batería.

Ahora bien, en Google+, Wayne Piekarski de Google, ha puesto un anuncio a que los desarrolladores sobre la disponibilidad del SDK API 23, recordándoles que no deben eliminar el soporte al API 22 hasta que la actualización, que está siendo desplegada, se haya completado, lo que nos indica que todos los smartwaches con Android Wear recibirán esta actualización, incluyendo el Moto 360 original, del que algunos usuarios han comenzado a reportar su llegada, el LG G Watch y el Samsung Gear Live.

Vía | Google, Motorola, +Wayne Piekarski

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio