Compartir
Publicidad
Publicidad

Android Wear, un sistema operativo diseñado para wearables

Android Wear, un sistema operativo diseñado para wearables
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A inicios de la semana pasada, les contábamos que Sundar Pichai había anunciado que lanzarían en días próximos un SDK de Android para wearables. Pues bien, la espera ha terminado hace unos minutos, pues Google ha presentado Android Wear, una versión del sistema operativo móvil diseñado específicamente para estos dispositivos.

Con este lanzamiento, se abre la puerta a una nueva generación de equipos "para llevar puestos". Entre las características que más llaman la atención es la incorporación del asistente instantáneo, que permite al usuario realizar una búsqueda con tan sólo decir "Ok Google".

Como era de esperarse, la interfaz de Android Wear es muy similar a la de Google Now y se integra con los registros de actividades físicas, así como de otros datos en tiempo real, por ejemplo, la velocidad y la distancia. Android Wear, también ofrece la posibilidad de controlar otros dispositivos Android e incluye soporte multipantalla.

Google ha confirmado que ya está trabajando con algunos fabricantes como Asus, HTC, Motorola, Samsung y LG, para la producción de relojes inteligentes que funcionen con Android Wear. LG será la compañía encargada de presentar el primer smartwatch con Android Wear, que podría salir a finales de este año.

Para los desarrolladores, ya está disponible una vista previa de Android Wear, para que empiecen a integrar las notificaciones de las aplicaciones ya existentes para que funcionen con los equipos que en un futuro estén basados en Android Wear. No nos queda más que estar a la espera de más recursos y nuevas APIs que próximamente sean publicadas.

Vía | Official Google Blog Más información | Android Wear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos