Apple por fin permitirá desbloquear los iPhone con FaceID aún usando cubrebocas: aparece la función en la beta de iOS 15.4

Apple por fin permitirá desbloquear los iPhone con FaceID aún usando cubrebocas: aparece la función en la beta de iOS 15.4
3 comentarios

Después de dos años de pandemia, Apple por fin permitirá desbloquear los iPhone con Face ID aún usando cubrebocas, reporta MacRumors. Después de dos años del uso de cubrebocas como un aspecto del día a día, Apple resolvió cómo integrarlo a su sistema de desbloqueo facial.

La nueva opción de desbloqueo por Face ID con cubrebocas está integrada en la beta de iOS 15.4 lanzada este jueves, explica MacRumors, y es capaz de "reconocer las características únicas alrededor del ojo" para propósitos de autenticación, según la propia descripción de Apple.

Es importante mencionar que para activar el desbloqueo con cubrebocas, es necesario volver a escanear el rostro para actualizar el registro de Face ID.

La nueva función "Usar Face ID con mascarilla" está dentro del menú Configuraciones, y puede ser activada o desactivada por los usuarios en cualquier momento, ya que según advierte Apple, Face ID es más preciso cuando se utiliza el rostro completo para el reconocimiento.

MacRumors también reporta la aparición de la nueva opción "Añadir lentes", para hacer el reconocimiento de Face ID más preciso cuando se usan lentes y mascarilla. Esta función no permite el uso de lentes de sol.

Face Id Reconocimiento Facial Mascarilla Lentes

Sin embargo, vale la pena mencionar que a pesar de lo bien recibidas de las novedades de la beta de iOS 15.4, el reconocimiento Face ID con cubrebocas solo está disponibles para los iPhone 12 y 13. 

9to5mac reporta que a pesar de que Apple no ha revelado los detalles específicos de disponibilidad de esta esperada característica, el desbloqueo Face ID con mascarilla solo funcionará en los iPhone y iPad más nuevos, de acuerdo con sus pruebas, es decir las familias iPhone 12 y iPhone 13. De los iPad no menciona modelos, pero sí confirma que la función no está disponible en los iPad Pro de 2018.

Como ya se mencionó, la nueva función está en prueba en la beta de iOS 15.4, por lo cual se espera que en la próxima actualización oficial del sistema operativo llegue a todos los usuarios de los iPhone 12 y 13, a menos que Apple realice cambios antes del despliegue oficial de la actualización.


 

Temas
Inicio