Apple liderará los envíos de smartphones en 2021, según IDC: los envíos del iPhone crecerán más del doble que los de Android

Apple liderará los envíos de smartphones en 2021, según IDC: los envíos del iPhone crecerán más del doble que los de Android
Sin comentarios

El mercado global de smartphones continúa recuperándose después de un 2020 con pérdidas. Según cifras de la firma International Data Corporation, mejor conocida en el segmento como IDC, los envíos de smartphones crecerán 7.4% este 2021, para alcanzar 1,370 millones de unidades enviadas. Lo más interesante, es que la gran mayoría de dispositivos de este crecimiento serán de Apple.

IDC explica que el crecimiento de 7.4% en los envíos del mercado global se puede atribuir a los crecimientos combinados de envíos de smartphones Android y iOS, de 6.2% y 13.8% respectivamente. Es decir, los envíos del iPhone crecerán más del doble comparados con los de Android.

Anthony Scarsella, director de investigación de IDC, menciona que el mercado de smartphones premium, aquellos con un costo por encima de 1,000 dólares, continuó creciendo durante el segundo trimestre del año. De hecho, su crecimiento fue tal que superó en 116% lo registrado durante el año pasado.

Este aspecto es del cual Apple más se beneficiará, con la próxima llegada de los iPhone 13. Se espera que la nueva familia de smartphones de Apple, sea presentada, como cada año, este mes de septiembre. La llegada de los nuevos modelos y su próxima salida al mercado cumplirán con las predicciones de envíos de IDC, con todo y su elevado precio que seguramente será superior a los 1,000 dólares en los modelos más completos.

Los rumores dicen que el iPhone 13 llegará con un nuevo procesador A15 Bionic más poderoso e importantes mejoras en cuestiones fotográfica y de video, que integrará carga de 25W y por primera vez se presentará con modelo con 1 TB de almacenamiento. Más importante aún, recientemente se dijo que el iPhone 13 integraría por primera vez conectividad satelital para poder realizar llamadas desde cualquier parte del mundo, sin embargo es un detalle muy poco probable.

Nueva Tienda Oficial Apple Mercado Libre Mexico

Como sea, con septiembre a la vuelta de la esquina, es muy probable que pronto llegue la confirmación de Apple para la presentación de sus nuevos smartphones y, por fin, conocer todos sus detalles.

Temas
Inicio