El iPhone 13 tendrá nuevo notch, grabación en modo retrato, ProRes y un chip A15 más rápido, según Bloomberg

El iPhone 13 tendrá nuevo notch, grabación en modo retrato, ProRes y un chip A15 más rápido, según Bloomberg
1 comentario

Ha sido una vez más Bloomberg quien revela de forma prematura las novedades que integrará el nuevo iPhone de este año (que podríamos llamar iPhone 13 de momento). Según el medio tendrá un enfoque especial en el apartado fotográfico y de video, con nuevos modos y capacidades de grabación, además de un nuevo notch y un chip mas rápido.

Ya en meses anteriores, se habían dado a conocer otras características de estos nuevos iPhones, que incluirían una nueva carga rápida y un mayor almacenamiento.

carga iphone

Además de estas características ya conocidas previamente, los nuevos iPhone incluirían novedades adicionales y que serían las razones de peso para decantarse por este modelo en lugar de alguno de años anteriores, donde podremos ver:

Video en el modo retrato

Apple introdujo el efecto bokeh en el iPhone 7 Plus en el 2016, que permitía enfocar nítidamente a una persona mientras se difuminaba el fondo. Ahora se tiene planeado aplicar una técnica similar a los videos, que sería llamada Cinematic Video, donde el sensor de profundidad permitirá dar el mismo efecto, pero permitiendo cambiar la cantidad de enfoque después de grabar.

El códec ProRes llega a los iPhone

2021 será el año donde los editores tendrán más control de sus videos gracias a la llegada de este formato. El códec ProRes está enfocado en mantener una buena calidad de imagen sin aumentar el tamaño de los archivos, además de dar un rendimiento mayor y está pensado para los profesionales de la industria cinematográfica.

Esto implicaría que los nuevos iPhones podrán manejar resoluciones HD y 4K sin mayor problema, aunque lo más seguro es que únicamente los teléfonos de mayor precio sean los únicos que soporten esta característica.

Apple Iphone12pro Ios14 Photos Edit 10132020 Big Jpg Medium

Nuevo sistema de filtros para fotografías

Apple también introduciría nuevos controles para colores y luces en sus imágenes, donde el usuario podría seleccionar varios estilos para aplicarlos en sus archivos, donde podría cambiar entre temperaturas frías o cálidas manteniendo los blancos neutrales, mayor control en sombras y mejores contrastes, para ofrecer colores más realistas.

Estas funciones llegarían en un nuevo apartado que buscaría enfocarse en una mayor precisión al momento de editar y usaría inteligencia artificial para ofrecer los mejores resultados.

Otras mejoras que también llegarán

Del resto de novedades que estos nuevos iPhone incluirían están: un notch más pequeño, un chip A15 más rápido y una pantalla con una frecuencia de actualización mayor, para que el desplazamiento sea más suave.

Iphone 13 Notch

Se espera que el sucesor del iPhone 12 sea presentado en las próximas semanas, esto si el calendario de Apple se mantiene en que sus smartphones se den a conocer en el mes de septiembre probablemente en un evento virtual. Recordemos el año pasado la compañía retraso el anuncio hasta el mes de octubre por las restricciones derivadas del Covid-19, pero este punto estaría ya solventado.

Además de estos nuevos dispositivos, la compañía también estaría trabajando en MacBooks Pros renovados con chips interno denominados M1X, un iPad Mini rediseñado y un iPad de entrada para estudiantes, además de nuevos Apple Watch y unos nuevos AirPods económicos.

Temas
Inicio