Apple ya prueba sus propias pantallas OLED que se doblan para crear un iPhone plegable con mucho brillo, según The Elec

Apple ya prueba sus propias pantallas OLED que se doblan para crear un iPhone plegable con mucho brillo, según The Elec
Sin comentarios

Apple llegará tarde a la fiesta de los plegables, pero todo indica que llegará. Antes Ming-Chi Kuo ha dicho que Apple tendrá sus propios dispositivos con tecnología plegable no antes del 2025 y ahora The Elec reporta que las primeras pruebas con paneles que se doblan ha iniciado ya.

Los primeros reportes indican que Apple tomará su propio camino y está dispuesto a hacer dispositivos plegables distintos a la norma.

Pros y contras

Apple estaría siguiendo un camino distinto a la mayoría de los fabricantes y más apegado al del Galaxy Z Fold de tercera generación, smartphone que en su pantalla eliminó la capa polarizadora. Eliminar la capa polarizadora tiene como resultado paneles que son más ligeros y menos gruesos, aunque también podría implicar algunos problemas de visualización dado que su implementación en primer lugar sirve para desviar la luz del exterior.

Paneles sin capa polarizadora pueden tener problemas desviando la luz externa, pero permiten que el OLED sea más brillante. Según OLED Association, la capa polarizadora bloquea alrededor del 50% de la luz generada por el panel, de manera que al no contar con él la panta es mucho más brillante por sí sola.

En el precedente inmediato, el del Fold de tercera generación, eliminar la capa polarizadora permitió a Samsung implementar un filtro de color para ofrecer colores más claros, un ejemplo que también podría seguir Apple.

Usar una capa polarizadora puede aumentar el consumo energético del dispositivo pues el brillo se mantiene en niveles altos para compensar el bloqueo de la capa

Aunque Apple llegue tarde a la fiesta, tal vez sea lo más conveniente si se considera que todavía pocos están dispuestos a sumarse a la fiebre de los plegables. La mayoría de ellos son costosos y se limitan al segmento premium, pero Counterpoint estima que el mercado crezca diez veces para 2023 respecto a las unidades vendidas en 2021.

Temas
Inicio