Galaxy Z Fold3: el primer smartphone de Samsung con cámara bajo pantalla es también el primer plegable con resistencia al agua
Celulares y Smartphones

Galaxy Z Fold3: el primer smartphone de Samsung con cámara bajo pantalla es también el primer plegable con resistencia al agua

El Galaxy Unpacked por fin llegó y no hay nuevo Galaxy Note, pero sí un par de nuevos plegables de Samsung. El más importante es la tercera generación del Galaxy Fold original, smartphone que además estrena dos importantes características en el mercado de dispositivos flexibles.

El Samsung Galaxy Z Fold3 estrena la cámara bajo pantalla en los smartphones de la compañía y además presume de ser el primer plegable resistente al agua, junto con su hermano el Galaxy Z Flip3.

Samsung Galaxy Z Fold3, características técnicas

Samsung Galaxy Z Fold3

Dimensiones y peso

Plegado: 67.1 x 158.2 x 16-14.4 mm
Desplegado: 128.1 x 158.2 x 6.4 mm
271 gramos

Pantalla

Secundaria externa:
Dynamic AMOLED 2X de 6.2 pulgadas
Resolución HD+, 2268 x 832 pixeles (24.5:9)
Tasa de refresco de 120 Hz

Principal interna:
Dynamic AMOLED 2X de 7.6 pulgadas
Infinity Flex Display con resolución QXGA+, 2208 x 1768 pixeles (22.5:18)
Tasa de refresco de 120 Hz

Chipset

Qualcomm Snapdragon 888

Memoria RAM

12 GB

Almacenamiento

256/512 GB UFS 3.1

Sistema operativo

Android 11

Cámaras traseras

Triple: 12 megapixeles f/1.8 principal, autoenfoque Dual Pixel, estabilización óptica (OIS)
12 megapixeles f/2.2 ultra gran angular con campo de visión de 123°
12 megapixeles f/2.4 telefoto, autoenfoque por detección de fase, doble estabilización óptica (OIS), zoom óptico 2x y digital hasta 10x

Cámara frontal

Exterior: 10 megapixeles f/2.2
Interior: oculta bajo la pantalla de 4 megapixeles f/1.8

Batería

4,400 mAh con carga rápida de 25W por USB Type-C

Otros

Conectividad 5G NSA y SA (Sub-6, mmWave)
Certificación IPX8 de resistencia al agua
Marco Armor Aluminum
Cubierta trasera de Gorilla Glass Victus
Soporte para S-Pen
Sensor de huellas lateral

Precio

Desde 1,799.99 dólares

Importantes mejoras de diseño

Samsung Galaxy Z Fold 3 Oficial Diseno

Aparte del salto técnico esperado en el Galaxy Z Fold3, sus principales mejoras están en el diseño. La tercera generación del plegable de Samsung mantiene el formato de libro que se abre, pero ahora integra la certificación IPX8 que lo hace resistente al agua en inmersión hasta 1.5 metros por hasta 30 minutos.

Otras importantes mejoras están en la bisagra, el marco y el recubrimiento trasero. El marco ahora es de aluminio y, según Samsung, es el más resistente que han creado a la fecha, mientras que para la protección trasera se integra Gorilla Glass Victus y el nuevo DX para la protección de las cámaras. Finalmente, la mejora de la bisagra está en la reducción del espacio entre una mitad y otra en estado plegado. Sigue siendo notable, pero ahora es menor el espacio.

Samsung Galaxy Z Fold 3 Oficial Resistencia Agua Ipx8

El resto de mejoras son técnicas. Comenzando por las pantallas, se mantienen las medidas de 6.2 y 7.6 pulgadas interior y exterior, pero ahora ambas son de tecnología Dynamic AMOLED 2X y tienen tasa de refresco de 120 Hz, ya no solo la interior. En resolución, la externa es FullHD+ y la interna alcanza QXGA+.

Lo que más destaca del panel principal es la cámara "invisible" en la parte superior de la mitad derecha, la primera cámara bajo pantalla (Under Display Camera, UDC) de Samsung. Su resolución es de 4 megapixeles y, según Samsung, es más bien un agregado para ciertas situaciones muy específicas en las que se deba usar la cámara con el Fold3 desplegado. Para otras situaciones, podrán ser usadas las cámaras de la cubierta externa o traseras para tomas con mejor calidad.

Samsung Galaxy Z Fold 3 Oficial Caracteristicas Tecnicas

El último detalle importante de la pantalla es que el Galaxy Z Fold3 tiene soporte para S-Pen. Tal y como se filtró muchas veces previas, el nuevo plegable de Samsung gana compatibilidad con la herramienta antes exclusiva de la familia Galaxy Note, en una versión especial sin Bluetooth denominado S-Pen Fold Edition y con el modelo Pro.

El Galaxy Z Fold3 es completamente un flagship y, por si hacía falta, la presencia del Snapdragon 888, 12 GB de RAM, y 256 o 512 GB de almacenamiento en su interior terminan de confirmarlo. Android 11 con la capa de personalización de Samsung corren de fábrica, y vale la pena mencionar que Samsung presume de una mayor optimización del software para aprovechar el mayor espacio, con apps que adaptan su interfaz a pantalla dividida o bien muestran más información aprovechando el formato desplegado.

Samsung Galaxy Z Fold 3 Oficial Camaras

En cuanto a cámaras, el Galaxy Z Fold3 no resalta por nueva tecnología sino que confía en un arreglo que ha probado ser eficiente: tres sensores de 12 megapixeles cada uno para los apartado principal, ultra gran angular y telefoto. Este último con zoom óptico 2x y digital hasta 10x. Al frente, la cámara frontal exterior es de 10 megapixeles y la interna "invisible" es de 4 megapixeles, como ya mencionamos.

Finalmente, la autonomía del Galaxy Z Fold3 es cortesía de dos baterías repartidas en su cuerpo con capacidad conjunta de 4,400 mAh y carga rápida de 25W, un aspecto en donde Samsung se queda corto respecto a la competencia. Conectividad 5G NSA y SA, altavoces estéreo con sonido Dolby Atmos y sensor de huellas lateral complementan las características técnicas del nuevo plegable de Samsung.

Samsung Galaxy Z Fold3, disponibilidad y precio

Samsung Galaxy Z Fold 3 Oficial Disponibilidad Precio Colores

El Galaxy Z Fold3 saldrá a la venta primero en mercados seleccionados, como Estados Unidos, con precio que partirá desde los 1,799 dólares. Samsung no ha dicho fecha exacta, pero ha confirmado que su Galazy Z Fold3 llegará a México entre los meses de septiembre y octubre.

Son tres los colores en los que el Galaxy Z Fold3 estará disponible: negro, plata y un nuevo verde oscuro, todos con acabado mate muy similar a lo visto en la serie Galaxy S21.

Temas
Inicio