Galaxy Z Flip3: el plegable de Samsung enfocado al estilo ahora tiene pantalla externa más grande que por fin es funcional
Celulares y Smartphones

Galaxy Z Flip3: el plegable de Samsung enfocado al estilo ahora tiene pantalla externa más grande que por fin es funcional

Junto con el Galaxy Z Fold3, Samsung también ha renovado su plegable enfocado al estilo. El nuevo Galaxy Z Flip 3 da el salto técnico generacional esperado y estrena también la resistencia al agua en los plegables, pero más importante aún ahora tiene pantalla externa más grande que por fin resulta funcional para realizar distintas tareas.

Samsung Galaxy Z Flip3, características técnicas

Samsung Galaxy Z Flip3

Dimensiones y peso

Plegado: 72.2 x 86.4 x 17.1-15.9 mm
Desplegado: 72.2 x 166 x 6.9 mm
183 gramos

Pantalla

Secundaria exterior: Super AMOLED de 1.9 pulgadas
260 x 512 pixeles, 302 ppi
Principal interior: Dynamic AMOLED 2X de 6.7 pulgadas
Infinity Flex Display con resolución FullHD+, 2640 x 1080 pixeles (22:9)
Tasa de refresco de 120 Hz

Chipset

Qualcomm Snapdragon 888

Memoria RAM

8 GB

Almacenamiento

128/256 GB UFS 3.1

Sistema operativo

Android 11

Cámaras traseras

Dual: 12 megapixeles f/1.8 principal, autoenfoque DualPixel, estabilización óptica (OIS)
12 megapixeles f/2.2 ultra gran angular con campo de visión de 123°

Cámara frontal

10 megapixeles f/2.4

Batería

3,300 mAh con carga rápida de 25W por USB Type-C

Otros

Conectividad 5G NSA y SA (Sub-6, mmWave)
Certificación IPX8 de resistencia al agua
Marco Armor Aluminum
Cubierta trasera de Gorilla Glass Victus
Sensor de huellas lateral

Precio

Desde 999.99 dólares

Más poderoso, más bonito y más funcional

Samsung Galaxy Z Flip 3 Oficial Caracteristicas Tecnicas Pantalla Camaras

El Galaxy Z Flip3 estrena resistencia al agua, marco de metal y recubrimiento de Gorilla Glass Victus, tal como su hermano el Z Fold3. Y también da el salto técnico al Snapdragon 888, pero en esta ocasión asistido por 8 GB de RAM y versiones de 128 o 256 GB de almacenamiento, algo menos comparado con su hermano.

La pantalla del Galaxy Z Flip3 es Dynamic AMOLED 2X de 6.7 pulgadas con resolución FullHD+ y la gran novedad es el salto a la tasa de refresco de 120 Hz. En este segundo plegable Samsung mantiene el agujero en el panel para la cámara frontal de 10 megapixeles, dejando de lado la cámara frontal escondida bajo el panel.

Samsung Galaxy Z Flip 3 Oficial Pantalla Secundaria Exterior

Sin embargo, lo más interesante en el Galaxy Z Flip3 es la integración de una pantalla secundaria cuatro veces más grande, según Samsung, y por lo tanto más funcional. Exactamente se trata de un panel AMOLED de 1.9 pulgadas con resolución de 527 x 760 pixeles y que debido a su mayor tamaño se presenta como un panel más funcional, permitiendo al usuario más opciones de uso, como atajos al control de música, visualización de notificaciones y mensajes, e incluso responder directamente desde ahí, sin necesidad de desplegar por completo el smartphone.

La pantalla secundaria del Galaxy Z Flip3 está limitada a su derecha por el arreglo de cámara dual del dispositivo: dos sensores de 12 megapixeles cada uno, principal y ultra gran angular. Además, debido a las capacidades plegables del smartphone, las cámaras principales se pueden usar para tomar selfies, usando la pantalla secundaria para la vista previa de las fotos.

Samsung Galaxy Z Flip 3 Oficial Software

En el Galaxy Z Flip3 también vale la pena mencionar las optimizaciones de software que Samsung integra. El Flex Mode está de regreso y permite a las aplicaciones adoptar la forma del smartphone para, por ejemplo, dividir la pantalla entre visualización de videos y controles, o por ejemplo visor de cámara y obturador, siendo quizás este el escenario en donde mayor provecho se le podría sacar al modo.

Finalmente, el Galaxy Z Flip3 tiene dos baterías con capacidad total de 3,300 mAh con carga de 15W. De nuevo este aspecto es el más débil en los plegables de Samsung. Conectividad 5G, sensor de huellas lateral, y altavoces estéreo con sonido Dolby Atmos son los últimos detalles importantes de mencionar.

Samsung Galaxy Z Flip3, disponibilidad y precio

Samsung Galaxy Z Flip 3 Oficial Colores

Tal y como sucede con su hermano mayor, el Galaxy Z Flip3 saldrá primero en mercados seleccionados, como Estados Unidos, con un precio que iniciará en 999 dólares. Samsung México confirma su llegada a nuestro país entre los meses de septiembre y octubre, sin fecha oficial ni detalles de su precio.

Finalmente, este plegable de Samsung, haciendo gala de su enfoque en el estilo, estará disponible en una variedad de siete colores: crema, negro, verde, lavanda, blanco, rosa y gris, los últimos tres exclusivos de la tienda en línea de Samsung.

Samsung Galaxy Z Flip 3 Oficial Disponibilidad Precio
Temas
Inicio