Compartir
Publicidad

Apple quiere proteger nuestros dispositivos enseñándoles a caer

Apple quiere proteger nuestros dispositivos enseñándoles a caer
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún cuando diversos fabricantes están apostando por incorporar en sus dispositivos materiales que puedan permitirles resistir ciertos golpes, existen algunas ideas (conceptos) que pretenden llevar dicha protección a un nivel ligeramente mayor.

Tal es el caso de una patente de Apple que acaba de ser descubierta por los chicos de Apple Insider. En ella se detalla un sistema inteligente que permitiría posicionar nuestro dispositivo en una dirección en la que aquellas partes más frágiles no sufran algún daño.

La teoría de funcionamiento es bastante simple: los sensores del teléfono podrían determinar cuándo es que éste se encuentra en una caída libre así como el punto donde impactaría, si es un punto potencialmente peligroso para algún componente el teléfono se movería a una posición segura para que el golpe lo reciban partes más resistentes.

El movimiento del teléfono (en el aire) se llevaría a cabo por medio del motor de vibración, pero no el que actualmente tienen los teléfonos de la compañía, sino uno más potente que le permita tener ese movimiento.

Qvmjvfbkcfag1bpthqwd

Este mismo tipo de sistemas ha sido incorporados en otros dispositivos, el ejemplo más claro es el sensor de caída libre de algunos HDD: que mueve a las cabezas del disco a una posición segura para no comprometer los datos almacenados en los platos.

De hecho Apple incorpora un sistema similar en sus portátiles con HDD llamado sensor de movimiento brusco (SMS) que detiene los cabezales del disco cuando se detecta un movimiento brusco.

Por ahora no sabemos si este sistema de protección se convierta en una realidad, o se quede sólo en una patente, pero de que promete ser novedoso lo es.

Más Información | USPTO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio