Publicidad

Apple, Samsung y Xiaomi ocupan el top 10 de envíos de smartphones: Samsung con cinco modelos, pero el iPhone 11 es el favorito

Apple, Samsung y Xiaomi ocupan el top 10 de envíos de smartphones: Samsung con cinco modelos, pero el iPhone 11 es el favorito
2 comentarios

Con la llegada del último trimestre del año, los resultados de los meses anteriores han comenzado a surgir, y son más que positivos para Samsung. Ya sabemos que recuperó su trono como el fabricante con más envíos a nivel internacional, e incluso logró superar a Apple en su propia casa. Y ahora se suman a la lista más buenas noticias -o algo así.

La firma de análisis Canalys ha revelado, como parte de su reporte del tercer trimestre de 2020, que Samsung, Xiaomi y Apple ocupan el top 10 de envíos de smartphones a nivel mundial: Samsung con cinco modelos, Xiaomi con tres y Apple con dos.

Sin embargo, a pesar de que Apple tiene menos ocupantes en el top, son los más importantes, ya que el iPhone 11 se posiciona como el absoluto rey del mercado, muy lejos del segundo puesto, el iPhone SE 2020.

Números contrastantes

Canalys Top 10 Envios Smartphones Samsung Apple Xiaomi

De esta manera, según el reporte de Canalys, el iPhone 11 tuvo envíos de aproximadamente 16 millones de unidades y el iPhone SE 2020 de 10 millones de unidades. Por otro lado, Samsung ocupó los lugares tercero, cuarto y quinto con los Galaxy A21s, A11 y A51; seguido de Xiaomi y los Redmi Note 9 y Redmi 9 en lo puestos sexto y séptimo. Para cerrar, el Galaxy A31 reclamó el octavo puesto, el Redmi 9A el noveno, y finalmente el Galaxy A01 Core se quedó con el décimo.

Los números son muy contrastantes. A pesar de que Samsung ocupa la mitad del top de envíos, su smartphone más popular en la lista, el Galaxy A21s, está muy lejos del iPhone 11. Además, está el hecho de que ambos smartphones pertenecen a gamas totalmente distintas, reluciendo que lo más vendido de Samsung está en la serie A de gama media, y no en sus flagships. Por otro lado, la estrategia de Apple un modelo "económico" ha demostrado resultados positivos.

Iphone 11 Smartphone Mas Vendido Mitad 2020 37 Millones Unidades

Todos estos números siguen la pauta de meses anteriores, pero con dos importantes cambios que notar. El primero es la ausencia de smartphones Huawei en el top, y el segundo es la escalada de Xiaomi al tercer sitio de envíos, por sobre Apple. Aún así, nada le quita al iPhone 11 su título como el smartphone favorito en el tercer trimestre de 2020.

Finalmente, con la familia iPhone 12 ya por completo en el mercado, ahora solo toca esperar por los resultados del último trimestre del año, que seguro entregará números iguales de interesantes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios