Publicidad

Samsung domina las ventas de smartphones en Estados Unidos, según reporte: vence a Apple por primera vez en tres años

Samsung domina las ventas de smartphones en Estados Unidos, según reporte: vence a Apple por primera vez en tres años
Sin comentarios

Samsung recuperó la corona del mercado, después de un trimestre histórico para Huawei. Sin embargo, el crecimiento de la compañía china ha comenzado a desacelerar y, por tanto, Samsung reafirmó su dominio del mercado, incluso por sobre Apple, en otro movimiento histórico.

Samsung se recupera notablemente

El periódico Korea Herald reporta, citando a la firma de análisis Strategy Analytics, que Samsung ha reclamado la corona en Estados Unidos, registrando una cuota de mercado de 33.7% en el tercer trimestre de 2020, que representa un aumento de 6.7% respecto al año pasado.

Este logro es importante porque es la primera vez en tres años que Samsung supera a Apple en Estados Unidos, desde el segundo trimestre de 2017. En este aspecto, la compañía de Cupertino se quedó con 30.2% de cuota de mercado, seguido de LG con 14.7%.

Iphone 12 Cuota Mercado Estados Unidos

Según el reporte, el lanzamiento "tardío" (de septiembre a octubre) de los iPhone 12, iPhone 12 Mini, iPhone 12 Pro y 12 Pro Max también habría sido un factor importante que ayudó a la victoria de Samsung por sobre Apple en Estados Unidos. Además, es importante recordar que, también por primera vez, Xiaomi superó a Apple en envíos de smartphones, y reclamó el tercer puesto del podio mundial.

Finalmente, el reporte no especifica detalles sobre los smartphones que contribuyeron a los resultados de Samsung en Estados Unidos. Sin embargo, Strategy Analytics reportó en agosto que el Galaxy 01 se posicionó como el smartphone Android más vendido de Estados Unidos, así que sin duda fue parte importante del logro.

Ahora, con la familia iPhone 12 en el mercado internacional, solo toca esperar por los resultados del último trimestre del 2020 -el más importante comercialmente hablando debido a las múltiples celebraciones que cierran el año- para ver si Samsung logra mantener su liderato, no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios