Publicidad

El iPhone 11 dominó los envíos de smartphones en la mitad de 2020, según Omdia: ningún Android puede contra el campeón de Apple

El iPhone 11 dominó los envíos de smartphones en la mitad de 2020, según Omdia: ningún Android puede contra el campeón de Apple
3 comentarios

Ni juntos los tres smartphones Android más populares pueden contra el iPhone 11, absoluto dominante del mercado en la primera mitad del 2020, así lo revela la firma de análisis Omdia en su más reciente reporte.

El iPhone 11 logró enviar -que no vender- 37.7 millones de unidades a nivel mundial en los primeros seis meses del 2020, según el reporte de la firma. Una cifra estratosférica que supera los números combinados de los tres smartphones Android más populares: el Galaxy A51 de Samsung y los Redmi Note 8 Redmi Note 8 Pro de Xiaomi, justo debajo del iPhone 11 en la gráfica de la firma.

Top 10 Smartphone Mas Vendidos Enviados 2020

Los tres lugares debajo del iPhone 11 suman 32.6 millones de unidades enviadas, cantidad aún menor que los 37.7 millones del smartphone de Apple. Es notable cómo el iPhone XR, el smartphone más vendido de todo 2019, se mantiene aún en el top 10 de este año.

Apple vs Xiaomi y todos los demás

Por si esto no fuera suficiente, siguiendo el reporte previo de Counterpoint, cinco de los diez smartphones en el top son de Apple, dejando aún más claro su dominio del mercado de smartphones. Complementan el top 10 cuatro smartphones de Xiaomi, todos de la familia Redmi 8 del año pasado, que aunque presentan buenos números, están muy lejos de equipararse con los de Apple.

Finalmente, un solitario Galaxy A51, considerado como líder de ventas del primer trimestre de 2020, pone en alto el nombre de Samsung con un notable segundo lugar, aunque también muy lejos de la marca de Apple.

Es curioso notar cómo el top 10 de smartphones de la primera mitad del 2020 está conformado por Apple, Xiaomi y Samsung, y el gran ausente es Huawei, considerado como el fabricante que más smartphones envió el trimestre pasado, por encima de Samsung, lo cual tiene sentido si se analiza su situación en América Latina, en donde su presencia de mercado cayó casi 5 puntos porcentuales.

Con la pandemia golpeando despiadadamente a Samsung y la resiliencia de Apple, más el aguante de Huawei y Xiaomi, ya veremos cómo las cifras se presentan en los meses siguientes, y los cambios que traerán consigo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios