Apple vuelve a superar a Samsung en cuota de mercado global, según Counterpoint: mientras, Xiaomi se consolida en tercer lugar

Apple vuelve a superar a Samsung en cuota de mercado global, según Counterpoint: mientras, Xiaomi se consolida en tercer lugar
Sin comentarios

Una vez más Apple ha vuelto a superar a Samsung y fue el primer lugar en cuota de mercado global, según datos de la consultora especializada, Counterpoint.

Con corte al último trimestre del 2021, Apple ocupó el primer lugar con 22%, seguido de Samsung con 18%, Xiaomi con 12%, OPPO con 9%, vivo con 8%, y el apartado de resto de fabricantes ocupa el 31%.

Que Apple supere a Samsung para el último trimestre del año es ya un comportamiento cíclico: la primera vez que se ubicó en primer lugar fue en el cuarto trimestre del 2020, y ahora una vez más ha ocurrido para el último trimestre del 2021. El incremento de ventas de Apple tiene que ver con que en el último trimestre ocurre el lanzamiento del iPhone. Dada la tendencia, es de esperar que Samsung recobre el primer lugar para el primer trimestre del 2022.

Apple Vuelve A Superar A Samsung En Cuota De Mercado Global Segun Counterpoint Mientras Xiaomi Se Consolida En Tercer Lugar

En los trimestres del 2021 la cuota de Apple fue de 17%, 15%, 14%, y, finalmente, 22% para los últimos tres meses del año. Un poco más estables son los números de Xiaomi que tuvo el tercer lugar en cuota de mercado durante todo el 2021, según los datos de Counterpoint.

Las cifras de los últimos tres años son las siguientes:

2022 02 08 11 31 43 Counterpoint Research Q4 2021 Global Smartphone Market Share Y 14 Paginas Ma
Con todo y el comportamiento cíclico de los números de Apple, en el último trimestre del 2021 superó cualquiera de sus propias cifras de los últimos trimestres de cada año

Según Counterpoint, el envío global de smartphones creció en un 4% para todo 2021. Samsung fue el fabricante que encabezó con un total de 271 millones de envíos, mientras que Apple, Xiaomi, OPPO y vivo tuvieron sus récords históricos de envíos globales.

En términos generales, los cinco fabricantes enlistados tuvieron crecimientos gracias a los decrementos de cuotas de Huawei y LG, explica Counterpoint.

Temas
Inicio