Arm hará realidad el ray tracing en smartphones impulsado por hardware, así es su brutal GPU Immortalis-G715

Arm Inmortalis
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Arm ha presentado su nuevo GPU para dispositivos móviles, el Immortalis-G715, que será el primero de la marca en incluir ray tracing basado en hardware, con la intención de llevar esta forma de visualización en equipos Android.

De acuerdo con la compañía, Immortalis está diseñado para "los mejores teléfonos inteligentes" que llegan al mercado, ofreciendo mejores experiencias de juego con un alto rendimiento y funciones gráficas, como sombreado de tasa variable para ahorros de energía, fluidez adicional en juegos y un motor de ejecución mejorado.

Este no es el primer modelo de la compañía que ofrecer ray tracing, pues ya el Mali-G710 del año pasado incluía soporte, pero era a través de software y ahora Arm señala que el Inmortalis-G715 es capaz de ofrecer una mejora de rendimiento del 300% en trazado de rayos usando hardware dedicado.

Mejoras a varios niveles en la tasa de sombreado variable

Además de esta GPU insignia, también Arm presentó el nuevo Mali-G715 con características de GPU, gráficos nuevos y actualizados para dispositivos móviles, pero sin ray tracing, además del Mali G-615, que cuenta con un numero de núcleos inferior a seis en comparación con los 7-9 del modelo mayor.

En lo que llegan los títulos que si puedan aprovechar esta nueva característica de ray tracing, es más probable ver mejoras en el sombreado de tasa variable (VRS) que permite al GPU centrarse en mejorar las parte partes de una escena que necesitan un mayor nivel de detalles.

Gpus Blog Image3 Png 948x970
Mejoras en el VRS

Esto significa que si bien, no habrá una caída en la calidad visual, la GPU funcionará más eficiente, dando hasta un 40% de mejoras en la velocidad de fotogramas en algunos de los juegos.

De momento la marca indica que los primeros teléfonos que integrarán el Immortalis-G715 llegarán a a principios de 2023, donde también se comenzará a ver el ray tracing llevado a los videojuegos móviles.

Comentarios cerrados
Inicio