Así será el lanzador de aplicaciones de los nuevos Nexus 2016

Así será el lanzador de aplicaciones de los nuevos Nexus 2016
Sin comentarios

Estamos próximos a conocer los nuevos smartphones de la familia Nexus, Marlin y Sailfish, de los que se ha rumoreado bastante en los últimos días, y de los que sin duda seguiremos hablando hasta que los conozcamos de manera oficial. Las filtraciones de esta semana, comienzan con el que será el nuevo launcher de los Nexus 2016.

El primer cambio interesante que vemos es que el lanzador de aplicaciones abandona por completo el ícono del cajón de aplicaciones, cuya funcionalidad no desaparece por completo, pues puede accederse si deslizamos hacia arriba la pequeña flecha ubicada arriba de los íconos estáticos que estamos acostumbrados a tener en la pantalla de inicio de nuestros dispositivos Android, siendo también posible pulsar sobre dicha flecha para acceder al launcher.

Un vistazo a…
ANDROID 12 con su ESPECTACULAR DISEÑO y lo nuevo de GOOGLE en TRES minutos
Nexus2cee Drawer Loop1 Thumb

Para cerrarlo, simplemente debemos deslizar hacia abajo desde donde sea, excepto desde las notificaciones y las barras de navegación, o bien, presionar el botón de retroceso. En el nuevo cajón de aplicaciones, también podremos encontrar una barra de búsqueda completamente rediseñada.

Nexus Overview Loop1 Thumb

Por otro lado, en la pantalla de inicio el widget de Google Search ha sido eliminado y en su lugar encontramos un widget de calendario. Además, es de notar la G ubicada en la parte superior de la pantalla, misma que al ser presionada muestra el panel de búsqueda. También hay que mencionar, que en los ajustes hay un interruptor para desactivar el panel de Google Now.

Nexus2cee Screenshot 3

Por último, la animación de cambio de panel ahora cuenta con una linea de desplazamiento horizontal para mostrarnos en qué pantalla de inicio nos encontramos. No hay que olvidar, que Google suele hacer muchos cambios antes de anunciar una característica específica, por lo que puede que lo aquí mostrado no sea el diseño final del lanzador de aplicaciones de los Nexus 2016

Vía | Android Police

Temas
Comentarios cerrados
Inicio