Publicidad

ASUS ROG Phone 3 Series: batería de 6,000 mAh, 144 Hz y Snapdragon 865+ para el smartphone gamer que busca reventar todos los récords
Celulares y Smartphones

ASUS ROG Phone 3 Series: batería de 6,000 mAh, 144 Hz y Snapdragon 865+ para el smartphone gamer que busca reventar todos los récords

Publicidad

Publicidad

ASUS nos había adelantado que hoy conoceríamos a su nueva apuesta dentro del mercado de smartphones gaming, pero no esperábamos que se tratara de una verdadera bestia que en el papel luce espectacular. Se trata del ROG Phone 3 Series, que para esta tercera generación ASUS demuestra su experiencia y nos presenta un smartphone que al menos en el papel luce tremendo.

El ROG Phone 3 nos presume todo lo último en componentes, desde un panel de alta velocidad, hasta una batería monstruosa, pasando por el más reciente procesador de Qualcomm. Vamos, en especificaciones no falla, e incluso ASUS se da el lujo de añadir elementos gaming tanto en software como en hardware.

Conozcamos sus detalles.

Especificaciones técnicas del ROG Phone 3 de ASUS

ASUS ROG PHONE 3

Pantalla

AMOLED 6.59 pulgadas (19.5:9) con resolución de 2,340 x 1,080 pixeles y tasa de regreso de 144 Hz

Procesador

Snapdragon 865+

RAM

12 / 16 GB LPDDR5

Almacenamiento

512 GB UFS 3.1

Sistema Operativo

Android 10 con capa ROG UI

Cámaras Traseras

64 mpx para el sensor principal + 13 mpx gran angular de 125° + 5 mpx macro

Cámara frontal

24 mpx

Batería

6,000 mAh con carga rápida de 30W

Conectividad

5G NSA/SA, WiFi 6, Bluetooth 5.1, NFC, 2 puertos USB-C

Otros

Sistema de enfriamiento GameCool 3, Software X Mode, accesorios modulares, lector de huellas en pantalla.

Dimensiones y peso

171 x 78 x 9.85 mm y 240 gramos

Precio

Desde 799 euros

Una bestia lista para gaming

Llegamos a la tercera generación del ROG Phone, y mientras otros se empiezan a subir a este mercado en crecimiento, ASUS aprovecha su experiencia para presentarnos el que a día de hoy es su smartphone más potente. Como ya vimos en las especificaciones, este apartado es casi perfecto, no le falta nada, y es que su enfoque es justamente en la potencia y los videojuegos sin sufrir.

Lo primero que se destaca de este ROG Phone 3 es su pantalla AMOLED de 6.59 pulgadas, la cual cuenta con una tasa de refresco de 144 Hz y respuesta de imagen de apenas 1ms. Tenemos precisión de color Delta-E por debajo de 1 para garantizar imágenes vívidas y precisas, así como una latencia táctil de 270 Hz o 25 milisegundos.

Rog Phone3 Front Left45 Bevel

Por si no fuera suficiente, la pantalla ofrece una configuración de 10 bits y también es compatible con contenido HDR10+ de alto rango dinámico. Esto significa que estamos ante una de las pantallas más avanzadas del mercado en un smartphone.

En el interior nos encontramos con un Snapdragon 865+, el procesador más potente de Qualcomm y diseñado especialmente para gaming. Cuenta con Qualcomm Snapdragon Elite Gaming, soporte a redes 5G y hasta sistema de enfriamiento GameCool 3, que nos garantiza que nuestro dispositivo estará fresco a pesar de la intensidad de los juegos.

Dentro de la parte del rendimiento nos encontramos con hasta 16 GB de RAM LPDDR5 y 512 GB de almacenamiento ultrarrápido UFS 3.1.

Rog Phone3 Web 09 G

ASUS nuevamente metió dos puertos USB-C en el ROG Phone 3, que nos pueden servir para conectar accesorios adicionales o hasta conectarlo a un dock para ver los juegos en una pantalla o monitor. De hecho, uno de los puertos está en el lateral, para que cuando juguemos no nos estorbe el cable.

En caso de querer jugar de forma completamente portátil, el ROG Phone 3 incluye una monstruosa batería de 6,000 mAh, la cual también soporte a carga rápida de 30W, y hasta mecanismos avanzados de ahorro de energía.

Para este ROG Phone 3, ASUS añadió el sistema AirTrigger 3, que ahora incluye un detector de movimiento además de sensores táctiles ultrasónicos programables, lo que nos da más opciones de controlar los juegos y mayor precisión. También tenemos un software de optimización de rendimiento llamado 'X Mode', que admite el ajuste de múltiples parámetros del sistema, lo que hace más sencillo poder configurar toda la potencia de esta bestia de bolsillo.

Rog Phone3 Web 14

En cuanto al 'X Mode', ASUS nos lo presenta como un software de optimización de rendimiento, algo común en las computadoras gaming, y que nos permite permite la personalización de diferentes parámetros del sistema para adaptarse a cualquier escenario de juego o uso.

En cuanto al sistema de enfriamiento, el ROG Phone 3 cuenta con GameCool 3, que consta de una cámara de vapor 3D rediseñada, una película de grafito detrás de la pantalla que sirve para maximizar la transferencia de calor, y hasta un disipador térmico pensado para eliminar los puntos de calor. Según ASUS, este sistema puede eliminar y disipar el calor generado durante el tiempo de uso a través de orificios especialmente diseñados en la cubierta posterior.

Rog Phone3 Web 01 AeroActive Cooler 3

También nos encontramos con AeroActive Cooler 3, una solución adicional de enfriamiento que consiste en un ventilador externo que se conecta a al smartphone para brindar un mayor flujo de aire a los puntos calientes de la carcasa, y así reducir la cantidad de calor para un rendimiento mayor y más prolongado.

En la parte de la conectividad tenemos 5G, WiFi 6 y Bluetooth 5.1, además de tecnología ROG HyperFusion que combina el WiFi de múltiples antenas y 5G para permitir conexiones simultáneas a WiFi y la red móvil.

Rog Phone3 Web 06

Y como estamos hablando de un smartphone gaming, ASUS lanzará un montón de accesorios para mejorar la experiencia del ROG Phone 3. Aquí tenemos desde el nuevo ROG Kunai 3 Gamepad modular, que añade controles físicos al ROG Phone 3; el nuevo ROG Lighting Armor Case que es una funda con luces; el ROG Clip para conectar el teléfono a controles de consolas para una mejor experiencia de juego móvil. También se puede ampliar sus capacidades para proporcionar un juego de doble pantalla de 144 Hz con el nuevo TwinView Dock 3, y el Mobile Desktop Dock, que nos permite conectar teclado, mouse y hasta monitor externo.

Precio y disponibilidad del ROG Phone 3

Para esta tercera generación, ASUS lanzará tres modelos de ROG Phone 3, uno de "menos potencia" y con precio más accesible que será conocido como ROG Phone 3 Strix Edition. Los tres dispositivos saldrán a la venta en la tienda online de ASUS en los próximos días, aunque la mala noticia es que aún no hay noticias de su llegada a México.

Así quedan los precios y configuraciones:

  • ASUS ROG Phone 3 Strix Edition 8GB/256GB: 799 euros.
  • ASUS ROG Phone 3 12GB/512GB: 999 euros.
  • ASUS ROG Phone 3 16GB/512GB: 1,099 euros.
Rog Phone 3 Series Group Photo 02
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios