Publicidad

Snapdragon 865 Plus: el nuevo chipset de Qualcomm es 10% más potente en juegos y tiene, por primera vez, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2

Snapdragon 865 Plus: el nuevo chipset de Qualcomm es 10% más potente en juegos y tiene, por primera vez, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2
Sin comentarios

Después de muchos rumores de su existencia, el Snapdragon 865 Plus por fin es oficial. Llega como mejora -que no sucesor- del Snapdragon 865 del año pasado especialmente diseñado con mayor potencia para juegos, e incluso se han a anunciado los primeros smartphones que lo portarán.

Específicamente, el Snapdragon 865 Plus es 10% más potente que su antecesor. Porta los mismos ocho núcleos Kryo 585, la misma GPU Adreno 650, y el mismo módem Snapdragon X55 para conectividad a la red 5G. Sin embargo, las principales mejoras son tres y están en los mismos aspectos que repiten presencia:

  • El núcleo principal de potencia, Kryo 585 Prime, ahora está configurado a 3.1 GHz para mejor experiencia de juego Elite Gaming
  • La GPU Adreno 650 también aumenta en 10% su potencia, capaz de renderizar hasta 144 imágenes por segundo gracias al overclocking.
  • Compatibilidad con el subsistema FastConnect 6900 para la conectividad con redes Wi-Fi 6E en el espectro de 6 GHz.

Este último aspecto es importante pues la saturación de redes de 2.4 GHz y 5 GHz es algo que los gamers no se pueden permitir durante sesiones de juego. Entonces el nuevo estándar Wi-Fi 6E promete una vía libre para uso de ancho de banda, además con mejoradas velocidades de transferencia de hasta 3.6 Gbps.

Por otro lado, como parte del sistema FastConnect 6900, el Snapdragon 865 Plus también estrena la conectividad Bluetooth 5.2, que marcará el siguiente paso en esta conexión. Finalmente, mantiene aspectos como el soporte para pantallas de hasta 144 Hz y para HDR de 10-bits en juegos.

Lenovo Legion Phone Snapdragon 865 Plus Lenovo Legion Phone

Para cerrar con broche de oro el anuncio de su nuevo chipset estrella, Qualcomm también ha revelado cuáles serán los primeros smartphones en portarlo. ASUS repite su estrategia del año pasado con el Snapdragon 855 Plus y estrenará el nuevo corazón de dragón con el ROG Phone 3. Todos los detalles de esta próxima bestia se revelarán el 22 de julio.

Por otro lado, Lenovo también será de los primeros fabricantes en incorporar el Snapdragon 865 Plus, nada más y nada menos que en el muy-mencionado Legion Gaming Phone.

Otros dispositivos con el nuevo corazón de dragón serán presentados en el tercer trimestre del año, menciona Qualcomm, y es aquí en donde volteamos a ver a Samsung y su Galaxy Note 20 Ultra, del cual se ha dicho muchas veces que tendrá la nueva pieza de Qualcomm. Ya veremos qué otras compañías se suman a la lista de amigos de Qualcomm.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios