Publicidad

Lenovo Legion Gaming Phone: surgen los primeros detalles de una bestia con batería de 5,050 mAh, carga rápida de 90W y doble USB-C

Lenovo Legion Gaming Phone: surgen los primeros detalles de una bestia con batería de 5,050 mAh, carga rápida de 90W y doble USB-C
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Lenovo ha estado muy callado este año en el tema de smartphones, sin contar a Motorola. Pero hoy ha salido a dar la cara tras publicar un extraño póster en la red social china Weibo, donde adelantó la próxima llegada de un interesante smartphone: Lenovo Legion, que sería el primer teléfono en portar la marca gaming de la compañía, que hasta el momento sólo se ha visto en computadoras.

Hace un año que conocimos el Lenovo Z6 Pro, pero desde entonces no hemos vuelto a ver otro smartphone del fabricante. Tal y como lo confirmó la compañía, este Lenovo Legion llegará con carga ultra rápida de 90W, que la colocaría como la más veloz del mercado a día de hoy.

El smartphone con la carga más rápida del mercado

Actualmente en el mercado, OPPO tiene el sistema de carga rápida más avanzado con 65W, aunque Xiaomi y Vivo han estado probando respectivamente tecnologías de carga rápida de 100W y 120W, que todavía no están disponibles para los usuarios en dispositivos comerciales.

Lenovo Legion 90w Wireless Charging 2

Hace unas semanas, surgieron los primeros rumores de este smartphone gaming de Lenovo, donde se apuntaba a una carga rápida de 55W. Hoy, la compañía reveló que la carga de 90W será real, y no se trata de la suma de la carga por cable, la carga inalámbrica y la carga inversa. Lo que significa que será una de sus características estrella.

En cuanto al resto de rumores, se habla de una batería de 5,050 mAh, que con esta tecnología necesitaría cerca de 15 minutos para cargar de 0 a 100%. Además, contaría con carga inversa e inalámbrica en parte trasera.

Lenovo Legion Cnipa 13

El mes pasado aparecieron los primeros renders del Lenovo Legion, y se afirmaba que llegaría con un cuerpo metálico unibody que integraría en la parte trasera el logo de Legion con iluminación LED en color rojo. Además de tres cámaras traseras, una pantalla "completa" sin notch y 144 Hz, así como dos botones en el marco lateral a modo de gatillos para los juegos.

También se habla que el Lenovo Legion tendría en un su interior un Snapdragon 865, aunque se desconoce el tema de RAM y almacenamiento. Al tratarse de un smartphone gaming contaria con sistema de refrigeración con tres entradas de aire (2 superior + 1 inferior), así como un ventilador integrado que expulsaría el aire caliente.

Lenovo Legion Gaming Phone Red 1

Un detalle que llama la atención, es que el Lenovo Legion integraría dos puertos USB-C, uno en el lateral y otro en la parte inferior, que se dice que uno serviría para carga y el otro para conectar accesorios como mouse y teclado, o unos audífonos. Incluso se habla de que se lanzará un accesorio para convertirlo en una battlestation portátil, que aprovecharía estos dos puertos.

Se cree que la parte trasera también sería traslúcida y dejaría ver algunos componentes. Estaría disponible en colores gris o rojo, y hasta el momento se desconoce cuándo podría ser lanzado o su fecha de puesta a la venta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios