Publicidad

Lenovo cree que la cámara frontal retráctil puede ir en un lateral y lo probará con su nuevo smartphone para gamers, según XDA-Developers

Lenovo cree que la cámara frontal retráctil puede ir en un lateral y lo probará con su nuevo smartphone para gamers, según XDA-Developers
2 comentarios

En abril pasado aparecieron los primeros detalles del Legion Gaming Phone, el que sería el primer smartphone gaming de Lenovo. Aquellas pistas adelantaron una poderosa bestia, y ahora una filtración muestra cómo será este dispositivo. Sin embargo, lo que más llama la atención de su diseño son algunos detalles inusuales, encabezados no por la presencia de una cámara frontal pop-up sino más bien por su extraña posición.

El reporte exclusivo viene de XDA-Developers, en donde aseguran que una fuente confiable les ha proporcionado videos promocionales oficiales aún no liberados, que revelan el diseño completo y algunas características técnicas del Legion Gaming Phone.

Diseño conocido, aplicación no tanto

Lenovo Legion Gaming Phone Camara Pop Up Lado Costado

Como ya mencionamos, lo primero que salta a la vista es la posición de la cámara frontal pop-up, en un costado del dispositivo. La integración de este componente no es extraña, lo hemos visto en numerosos dispositivos, sin embargo lo que sale totalmente de lo conocido es su posición en el costado del smartphone. Esta sería la solución de Lenovo para lograr un panel completo en su dispositivo gaming, sin notch ni agujero, pero en un lugar en el que nunca se ha visto antes.

Otras capturas de pantalla tomadas por el sitio desde los videos de marketing proporcionados por su fuente confirman un segundo puerto USB Type-C en el lateral (que ya se había adelantado), para permitir la carga del dispositivo durante sesiones de juego sin estorbar la experiencia.

Lenovo Legion Gaming Phone Dos Puertos Usb C Segundo puerto USB-C en el lateral del Legion Gaming Phone

Hablando de carga, nuevamente se menciona la potencia de 90W, la que se convertiría en la carga más rápida del mercado, y que según Lenovo sería capaz de cargar completamente la batería de 5,000 mAh de su nuevo smartphone en tan solo 30 minutos.

Pasado a la parte trasera, las dos cámaras principales están también en una poco usual posición, en medio del cuerpo. Se dice que este aspecto sería para mantener la simetría posterior del Legion Gaming Phone, que además tiene el nombre de la familia en la parte superior (desde su posición horizontal), justo en la zona de donde aparece la cámara pop-up, así como el logo luminoso en forma de Y justo al centro, encima del cual descansa el LED flash para las fotos. Finalmente, se leen las frases "Stylish Outside" y "Savage Inside" en los costados de la parte posterior, haciendo énfasis en el que sería el slogan del dispositivo.

Lenovo Legion Gaming Phone Camaras Traseras Legion Gaming Phone, diseño posterior

Una bestia para el gaming con pantalla de 144 Hz de refresco de imagen

Aparte de revelar el diseño del Legion Gaming Phone, el reporte también entra en detalles técnicos. Se hace énfasis en el motor de vibración lineal simétrica dual-X, sonido estéreo gracias a los altavoces en los diminutos marcos frontales superior e inferior, y un avanzado sistema de refrigeración.

La potencia del smartphone gaming de Lenovo será de la mano del Snapdragon 865 -detalle que también ya se conocía-, con memorias RAM LPDDR5 y de almacenamiento UFS 3.0, con Android 10 con la capa ZUI 12 de Lenovo. Sin embargo, lo más llamativo es que integrará un panel con tasa de refresco de 144 Hz y tasa de registro de toques de 270 Hz, con resolución limitada a FullHD+. Este detalle es llamativo porque actualmente solo existe un smartphone con esta capacidad de refresco de imagen, el también gaming phone Nubia Red Magic 5G.

Lenovo Legion Gaming Phone Puerto Usb C Lateral

En cuanto a las cámaras, las traseras serán de 64 megapixles principal y 16 megapixeles ultra gran angular, con el sensor para selfies extrañamente posicionado con resolución de 20 megapixeles, según la información.

El reporta finaliza diciendo que el diseño final del Legion Gaming Phone puede variar respecto a lo visto en los videos, a pesar de que están seguros de la veracidad del material. El énfasis está en que Lenovo podría exagerar algunos aspectos del dispositivo, como el tamaño de los marcos, pero en términos generales, XDA-Deverlopers está seguro del diseño del gaming phone de Lenovo, con todo y su cámara frontal pop-up en el lateral.

Aún no hay fecha estimada de presentación, pero todo parece indicar que no pasará mucho más tiempo antes de ver presentado oficialmente el Lenovo Legion Gaming Phone. Atentos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios