Publicidad

Black Shark 3 y Black Shark 3 Pro: los "smartphones definitivos" de Xiaomi para jugar PUBG están aquí

Black Shark 3 y Black Shark 3 Pro: los "smartphones definitivos" de Xiaomi para jugar PUBG están aquí
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de una larga jornada de filtraciones, los nuevos smartphones gamer de Xiaomi están aquí: los Black Shark 3 y Black Shark 3 Pro. Siguen la estela de generaciones anteriores e integran lo mejor del hardware más algunos agregados específicos para mejorar la experiencia de juego, pero con un par de diferencias que notar entre ellos.

Los detalles diferenciadores del Black Shark 3 y el Black Shark 3 Pro están en el tamaño y resolución de pantalla, capacidad de batería y la integración de gatillos físicos en el modelo mayor. Más allá de estos aspectos, ambos móviles comparten diseño y características técnicas:

Black Shark 3

Black Shark 3 Pro

Pantalla

AMOLED de 6.67 pulgadas FullHD+

Tasa de refresco de 90 Hz

Certificación HDR10+

AMOLED de 7.1 pulgadas QHD+

Tasa de refresco de 90 Hz

Certificación HDR10+

Chipset y GPU

Snapdragon 865

GPU Adreno 650

Snapdragon 865

GPU Adreno 650

Memoria RAM

8 GB LPDDR4

12 GB LPDDR5

12 GB LPDDR5

Almacenamiento

128/256 GB UFS 3.0

128/256 GB UFS 3.0

Sistema operativo

Android 10 con capa Joy UI

Android 10 con capa Joy UI

Cámaras traseras

Triple: 64 megapixeles principal

13 megapixeles ultragran angular

5 megapixeles para profundidad

Triple: 64 megapixeles principal

13 megapixeles ultragran angular

5 megapixeles para profundidad

Cámara frontal

20 megapixeles

20 megapixeles

Batería

4,720 mAh con carga rápida de 65W por puerto magnético

5,000 mAh con carga rápida de 65W por puerto magnético

Conectividad

5G, Wi-Fi 6, jack 3.5 mm de audio

5G, Wi-Fi 6, jack 3.5 mm de audio

Gaming

Refrigeración líquida

Refrigeración líquida

Gatillos físicos

Diseño para no pasar desapercibidos

Al igual que sus antecesores, los Black Shark 3 y Black Shark 3 Pro tienen un diseño muy llamativo, imposible de pasar por alto. En el frontal están los paneles AMOLED de 6.67 pulgadas en el menor y 7.1 pulgadas en el mayor, que en esta ocasión dejan atrás el notch y regresan al marco superior, en su menor expresión, para alojar la cámara frontal y el altavoz. En la parte inferior también hay un pequeño, pero aún notorio marco.

Black Shark 3 Pro Oficial Diseno De izquierda a derecha, Black Shark 3 y Black Shark 3 Pro: idénticos, pero el mayor con gatillos físicos

Sin muchos cambios por delante, la parte posterior es como un golpe en la mesa del diseño. Las líneas agresivas están presentes, pero lo que más llama la atención es el módulo cuasi-triangular que aloja las tres cámaras de 64+13+5 megapixeles en ambos dispositivos. Por si esto fuera poco, en la parte inferior también está presente un segundo módulo con pines PoGo magnéticos, y los logos de conectividad 5G y Tencent Games, dejando en claro el apoyo de los desarrolladores.

Finalmente, la gran "S" en medio de la parte posterior deja en claro que estos dispositivos son de Black Shark, el aliado de Xiaomi en el diseño y fabricación de su línea de smartphones gaming.

Potencia aderezada con 5G

Lo mejor para gaming requiere lo mejor de hardware, es por eso que los Black Shark 3 y Black Shark 3 Pro integran el Snapdragon 865 de Qualcomm en su interior. Al potente corazón de dragón le asisten 8 GB LPDDR4 o 12 GB LPDDR5 de RAM en el Black Shark 3, y 128 o 256 GB de almacenamiento UFS 3.0 en ambos. El Black Shark 3 Pro solo tiene variante con 12 GB de RAM LPDDR5.

Como el diseño posterior de los dispositivos deja en claro, la conectividad 5G está presente, con compatibilidad con redes SA y NSA. Sin embargo, no se detalla exactamente cuál es el módem dedicado a la tarea de conectividad con las redes de nueva generación.

Black Shark 3 Pro Oficial Potencia

Finalmente, otro aspecto importante de los Black Shark 3 y Black Shark 3 Pro -fuera del aspecto puramente gaming- son sus grandes baterías: 4,720 mAh y 5,000 mAh, respectivamente, con carga rápida de 65W. Lo más interesante es que estos smartphones de Xiaomi llegan con su puerto propietario magnético de carga rápida, ¿recuerda del segundo módulo trasero inferior?

Experiencia gaming: refrigeración líquida y gatillos físicos

Dada su naturaleza, los Black Shark 3 y Black Shark 3 Pro tienen algunos aspectos para potenciar la experiencia de juego. Primeros, en ambos dispositivos la tasa de refresco de sus pantallas es de 90 Hz. Este detalle es extraño pues anteriormente Xiaomi se atrevió a llegar a los 240 Hz. Como sea, el panel -con sensor de huellas escondido- es compatible con DC Dimming, True View y tiene certificación HDR10+.

Ambos dispositivos tienen sistemas de refrigeración por cámara de vapor, para mantener a raya las altas temperaturas durante las sesiones de juego. Además, la capa JoyUI sobre Android 10 está diseñada para optimizar de manera automática el rendimiento del dispositivo y enfocar toda la potencia a los juegos cuando sea necesario.

Black Shark 3 Pro Oficial Gatillos Detalle de los gatillos laterales en el Black Shark 3 Pro

En el Black Shark 3 Pro están presentes un par de gatillos físicos en el lateral derecho, dando el toque gaming definitivo. Estos se podrán configurar para realizar diferentes acciones, dependiendo de cada juego, para una experiencia gaming más cercana a las consolas. Un interesante avance desde los gatillos táctiles integrados en otros smartphones gamer.

Finalmente, no podemos olvidar el ecosistema de accesorios para los Black Shark 3 y Black Shark 3 Pro, como un enfriador externo, el gamepad adherible, entre otros.

Black Shark 3 Pro Oficial Accesorios

Black Shark 3 y Black Shark 3 Pro, precio y disponibilidad

Como de costumbre, los nuevos smartphones gaming de Xiaomi se han presentado exclusivamente en China y no hay planes de verlos en otros mercados, por ahora. Los Black Shark 3 y Black Shark 3 Pro estarán disponibles en colores negro, gris y plata, en una variedad de configuraciones que harán variar sus precios:

  • Black Shark 3, 8/128 GB: 3,499 yuanes, alrededor de 502 dólares
  • Black Shark 3, 12/128 GB: 3,799 yuanes, alrededor de 545 dólares
  • Black Shark 3, 12/256 GB: 3,999 yuanes, alrededor de 575 dólares
  • Black Shark 3 Pro, 12/128 GB: 4,699 yuanes, alrededor de 675 dólares
  • Black Shark 3 Pro, 12/256 GB: 4,999 yuanes, alrededor de 718 dólares
Black Shark 3 Pro Oficial Colores
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios