Publicidad

BlackBerry Classic

BlackBerry Classic
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya se había rumorado desde hace unos días el lanzamiento de un nuevo teléfono de BlackBerry con el que volverían a adoptar la filosofía que los había identificado durante muchos años. Y bueno, hoy es el día del anuncio oficial de dicho móvil.

El dispositivo llevará el nombre de BlackBerry Classic, así que desde ahí ya nos queda en claro qué es lo que quiere lograr la compañía con este móvil: volver a sus orígenes, sí, aquellos donde un teclado QWERTY y botones físicos eran los mejores métodos de interacción.

El regreso de BlackBerry a lo "clásico"

Aún cuando el teléfono cuente con un teclado físico, y un trackpad para la navegación, no se olvida de integrar una pantalla táctil. En concreto llevará una de 3.5 pulgadas con 720 x 720 pixeles de resolución.

El hardware está lejos de la gama alta actual, pero a la vez es una gran evolución de los clásicos Bold.

El terminal estará impulsado por un chipset Qualcomm de doble núcleo, el viejo Snapdragon S4 Plus, a 1.5Ghz, la memoria RAM es de 2GB, y el almacenamiento de 16GB. Como vemos, el hardware está lejos de la gama alta actual, pero a la vez es una gran evolución de los clásicos Bold que encantaron al mundo hace algunos años.

Classic Bold

En el apartado fotográfico integrará una cámara principal de 8 megapixeles, más una en el frontal de sólo dos megapixeles. Esperaremos a conocer cómo se comporta este apartado cuando el móvil pase por su análisis a fondo.

Sobre la autonomía, la compañía nos presume que podremos utilizarlo por unas 22 horas, gracias a su batería de 2512 mAh y a su hardware un tanto tímido, "teóricamente", con un consumo energético menor al de mucha de la gama alta actual.

Aquí su video de presentación:

BlackBerry ha confirmado la adaptación de su sistema operativo para que podamos manejar toda su interfaz con el trackpad, es decir, que aún cuando tengamos a nuestra disposición la pantalla táctil sus creadores pretenden que utilicemos los botones físicos como medio de interacción.

En concreto llegará con BlackBerry 10.3.1, integrando BlackBerry Assistant, el más que conocido Hub, y Blend. Además, como lo conocimos con el Passport, incorpora la posibilidad de ejecutar aplicaciones de Android instaladas por medio de la Amazon AppStore, además de las nativas dentro de BlackBerry World.

BlackBerry Classic, precio y disponibilidad

BlackBerry ya había inaugurado las preordenes de este Classic desde hace unas semanas, y las entregas se realizarían durante este mismo mes. El precio, que habían anunciado en las preordenes, es de 450 dólares.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir